-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.9ºc | Mar del Plata
Rabinovich ratificó sospechas por números de La Matanza: "Que devuelvan la plata que le sacaron a los otros 134 municipios" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Rabinovich ratificó sospechas por números de La Matanza: "Que devuelvan la plata que le sacaron a los otros 134 municipios"

miércoles 01 de febrero de 2023
Rabinovich ratificó sospechas por números de La Matanza: "Que devuelvan la plata que le sacaron a los otros 134 municipios"

Así como los números de este último censo sorprendieron por un crecimiento poco significativo que se registra en el Partido de General Pueyrredon, del mismo relevamiento surgen ahora renovados cuestionamientos al salto poblacional de La Matanza, distrito con mayor población en toda la provincia de Buenos Aires.

“Dibujaron la cantidad de habitantes para recibir más plata de la coparticipación”, acusó en las últimas horas el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, que da por hecho que ese partido del Gran Buenos Aires “recibió dinero de manera discrecional durante los últimos 12 años”. “Devuelvan la plata que le sacaron a otros 134 municipios bonaerenses”, reclamó.

Desde su cuenta personal en redes sociales aseguró que para incrementarle la coparticipación federal “se basaron en una proyección falsa del censo 2010”, que llevó entonces a La Matanza a 1,7 millones es de habitantes.

De acuerdo a la misma proyección que se había aplicado en 2001, cuando se aseguraba que una década después iba a tener 1,3 millones de habitantes, para esta época debía tener 2,3 millones de vecinos. El último censo confirmó una población apenas por encima de 1,8 millones.  

Recordó el legislador que en abril del año pasado el intendente local, Guillermo Montenegro, denunció aquella alteración de datos. “Después tardaron 258 días en presentar los resultados del censo 2022”, dijo y exigió ahora al gobierno bonaerense que “devuelva la plata que le sacaron a los otros 134 municipios durante todo este tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias