viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.2ºc | Mar del Plata
Obeid respaldó los datos del censo para Mar del Plata: "El número parece chico, pero no el porcentaje" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Obeid respaldó los datos del censo para Mar del Plata: "El número parece chico, pero no el porcentaje"

miércoles 01 de febrero de 2023
Obeid respaldó los datos del censo para Mar del Plata: "El número parece chico, pero no el porcentaje"

El senador provincial Pablo Obeid defendió los números del último censo realizado por el Estado nacional consideró que el crecimiento poblacional de Mar del Plata guarda lógica con la curva que se da a nivel de habitantes en toda la provincia de Buenos Aires.

“Se había creado una idea producto de reproducirla sin mucho análisis de las curvas de crecimiento de población y por eso ahora el número sorprende”, dijo a Radio Brisas sobre las referencias constantes que se han hecho de un distrito de General Pueyrredon con más de 800.00 habitantes o incluso más de un millón.

“Los datos confirman 682.000 habitantes, y parece un número parece más chico que el que esperábamos”, dijo el legislador pero consideró que la cifra tiene “consistencia y guarda relación con el censo de 2010”.

“Crecimos a razón del 11% y la provincia un 12%”, dijo y recordó que significan 63000 personas más registradas de los 618000 que se constataron 2010. “El número parece chico, pero no el porcentaje”, aclaró porque entre 2001 y 2010 también se dio un incremento de 10% de la población en General Pueyrredon.

Explicó que esta confirmación, por debajo de algunas expectativas, “no modifica en nada que es una enorme ciudad Mar del Plata, más grande en población que ocho provincias, y que necesita mejorar servicios para sus dimensiones y que son materia pendiente”.

Te puede interesar
Últimas noticias