-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.7ºc | Mar del Plata
Ya hay 3000 inscriptos para el Congreso de Salud que se realizará en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Ya hay 3000 inscriptos para el Congreso de Salud que se realizará en Mar del Plata

miércoles 01 de febrero de 2023
Ya hay 3000 inscriptos para el Congreso de Salud que se realizará en Mar del Plata

El ministerio de Salud bonaerense y el COSAPRO informaron sobre las tres modalidades de participación que ofrecerá el Congreso Provincial de Salud que se realizará en Mar del Plata.  Las alternativas son la presentación de Trabajos Científicos, Relatos de Experiencias y, como novedad, Proyectos de Integración Local. Los interesados tendrán tiempo hasta el 1° de marzo para inscribirse.

Cabe aclarar que los autores deberán estar preinscriptos al Congreso por intermedio del formulario que ya está online. Luego de preinscribirse accederán a la inscripción para participar bajo alguna de esas tres modalidades.

El Congreso Provincial de Salud, que ya cuenta con 3 mil inscriptos, es un megaevento que se llevará a cabo en Mar del Plata desde el 12 hasta el 14 de abril con el objetivo de promover el debate sobre la política sanitaria bonaerense. Como ocurrió el año pasado, del encuentro participarán autoridades sanitarias nacionales, bonaerenses, secretarios de Salud de los 135 municipios y equipos de todos los distritos bonaerenses.

Según indicaron desde Provincia, entre el 27 y el 31 de marzo las autoridades del Congreso enviarán a los autores inscriptos una respuesta para confirmar la aceptación del trabajo propuesto y los datos que deberán presentar con fecha, horario y lugar.

Los trabajadores de la salud podrán presentar sus trabajos sobre 22 ejes temáticos entre los que figuran: salud sin violencia, salud mental y consumos problemáticos, salud bucal, fuerza laboral en salud y comunicación y salud.

En el formulario de presentación se les preguntará si consideran que el trabajo puede asociarse a los tres ejes propuestos para la integración del sistema de salud: gobierno en salud, modelo de atención y cuidado de la salud, y sistemas y gestión de la información. La modalidad de presentación de los trabajos está sujeta a la evaluación del Comité Científico del Congreso 2023.

Durante el Congreso habrá relatos de experiencias, presentación de trabajos científicos, una feria de salud y un concurso de fotografía. El megaencuentro se desarrollará en simultáneo en tres sedes de Mar del Plata: el NH Gran Hotel Provincial, el hotel Presidente Perón y el Teatro Auditórium.

 

Te puede interesar
Últimas noticias