-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Protesta de la UTEP frente a Inspección General por retiro de un puesto de panchos de plaza Colón | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Protesta de la UTEP frente a Inspección General por retiro de un puesto de panchos de plaza Colón

miércoles 01 de febrero de 2023
Protesta de la UTEP frente a Inspección General por retiro de un puesto de panchos de plaza Colón

Miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan una manifestación frente a la sede de Inspección General para reclamar por la prohibición dispuesta para un puesto de venta de panchos que la organización disponía en Plaza Colón.

Con pirotecnia y hasta una improvisada banda de música sumaron ruido a una protesta que prometen mantener hasta tanto las autoridades del área revisen la medida y dispongan que se normalice ese permiso de funcionamiento.

“Nos persiguen y no nos dejan trabajar”, acusaron los manifestantes mientras sus dirigentes estaban en el interior de las oficinas de la dependencia, reunidos con funcionarios en procura de un cambio de postura.

Detallaron que el puesto en cuestión funcionaba en Plaza Colón “desde el mes de julio” y que hay más de 60 trabajadores de UTEP que se desempeñan en este tipo de emprendimientos, en otros casos con puestos de venta de frutas en la calle o, incluso, licuados en espacios públicos.

“En este caso retiraron el carrito, no dejan seguir trabajando y no vamos a dejar a ningún compañero en el camino”, señaló uno de los participantes del reclamo, que recordó que ese mismo puesto funciona en ese lugar desde mediados del año pasado.

La medida de retiro del puesto se aplicó ayer, por lo que hoy se generó esta concentración frente a esta oficina municipal. “Que nos den un motivo de por qué no podemos estar ahí”, insistió otro manifestante y acusó a los agentes y funcionarios municipales de “abuso de autoridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias