sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Presentaron el proyecto Ciudad Limpia para eliminar los microbasurales de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Presentaron el proyecto Ciudad Limpia para eliminar los microbasurales de Mar del Plata

miércoles 01 de febrero de 2023
Presentaron el proyecto Ciudad Limpia para eliminar los microbasurales de Mar del Plata

La concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, presentó este miércoles, junto al senador Pablo Obeid, el proyecto de Ciudad Limpia que tiene como objetivo poder erradicar los microbasurales que hay en Mar del Plata. 

La edil sostuvo que esta iniciativa surge "luego de analizar el problema de los microbasurales que es algo recurrente en los vecinos que se comunican por cuestiones que no se resuelven". El proyecto tiene cuatro líneas de trabajo: "la primera es una línea de denuncia a través de una aplicación donde se carga el microbasural georreferenciado. Será un mapa de calor que le va a permitir a los funcionarios, a cargo de la aplicación, empezar por la limpieza en donde más microbasurales hay".

Otro de los puntos de la iniciativa es la responsabilidad de las empresas.  "Tienen que cumplir con su trabajo. Si bien las cuadrillas de saneamiento están limpiando los barrios, se podría organizar ese trabajo. Por otro lado, tiene que ver con una línea de articulación con sociedades de fomentos para que en los barrios de reserva forestal se puedan construir predios para los restos de poda", explicó Sol de la Torre.

En cuanto a la financiación de este proyecto, manifestó que se buscará financiar con "un porcentaje de la TSU, que es la Tasa de Servicios Urbanos, con las multas que están pagando las empresas concesionarias por no cumplir con el servicio, y con la plata de las multas por las faltas que hacen los vecinos".

En cuanto al 147, que es una línea que tiene el municipio para que los vecinos puedan denunciar, entre otras cosas, la aparición de microbasurales, la concejala del Frente de Todos indicó que "el 147 tiene una utilidad mucho mayor, creemos que en este caso particular hay que ir a algo más específico".

Por último, sobre los residuos que a veces tiran los comerciantes en la vereda, De La Torre recordó que "el régimen de faltas existe, lo que hay que hacer es accionar. No buscamos agudizar la multa, sino que se cumpla con lo que ya está normado".

Te puede interesar
Últimas noticias