miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.4ºc | Mar del Plata
Scholas Occurrentes eligió sus autoridades en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 17 de abril de 2024

Scholas Occurrentes eligió sus autoridades en Mar del Plata

miércoles 01 de febrero de 2023
Scholas Occurrentes eligió sus autoridades en Mar del Plata

Este lunes se llevó adelante la elección de autoridades locales de Scholas Ocurrentes de 2023, para los programas Escuela de Mar y Playa, Liga Internacional de Fútbol de Scholas y Nosotros por Nosotros.

Participó de este encuentro el director mundial del organismo, Jose María del Corral y la Directora de Scholas para el Cono Sur, Natalin Faravelli.

Desde enero de 2021 y trabajando articuladamente con distintos actores de la sociedad civil, Scholas Occurrentes desembarcó en Mar del Plata con presencia particularmente con los jóvenes y adolescentes de la ciudad. En enero de ese año comenzó la prueba piloto de lo que hoy es una propuesta educativa que genera sentido, como lo es la Escuela de Mar y Playa. Se trata de la primera escuela de surf gratuita del país (Escuela de mar y playa Cierre ), por la cual ya pasaron más de 200 jóvenes de toda la ciudad.

“En el mar sientes mucha tranquilidad y los problemas que tengas en tu mente se alejan en ese momento. Solo existes tú, el mar y el momento perfecto cuando llega la ola. El surf no ha nacido para ser competición, practicando surf no se determina si uno es mejor que otro. El surf es un arte en el que cada uno dibuja líneas diferentes de expresión. Hay un millón de maneras de surfear, y mientras estés sonriendo es que lo estás haciendo bien”, fueron algunos testimonios de chicos participantes.

En agosto de 2022 comenzó en Mar del Plata la Liga Internacional de Fútbol de Scholas, el segundo programa recurrente que tiene el Movimiento en la ciudad, del que participaron más de 40 adolescentes y vivieron una experiencia de 4 meses, no solo practicando el deporte que les apasiona, sino también a través del arte y del pensamiento. En noviembre pasado, se reunieron más de 200 jóvenes de todo el país, participantes de la LIF, para celebrar la Cultura del Encuentro.

Luego del cierre del programa Scholas Ciudadanía del pasado 16 de septiembre, en el que participaron 400 estudiantes secundarios de la ciudad, y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre, el director mundial de Scholas Jose María del Corral, diputados provinciales, concejales, empresarios del Parque Industrial y demás actores de la sociedad civil, los jóvenes se propusieron formar su propio programa, Scholas Nosotros por Nosotros.

Luego de una jornada de votación, los jóvenes eligieron a sus autoridades locales, quienes los representarán ante el movimiento en todo el mundo. Por la Escuela de Mar y Playa quedaron elegidos Zilla, Florcita y Peluka; por la Liga Internacional de Fútbol quedaron elegidos Pintita, Bomba y Burrito; y por Nosotros por Nosotros quedaron elegidos Ruth, Massita y Marta.

Te puede interesar
Últimas noticias