viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
La réplica del cementerio Darwin en Mar del Plata "será un espacio de paz, de reflexión, y abierto al público" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

La réplica del cementerio Darwin en Mar del Plata "será un espacio de paz, de reflexión, y abierto al público"

miércoles 01 de febrero de 2023
Mar del Plata

Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, confirmó en Radio Brisas que avanza en tratamiento legislativo el proyecto para que Mar del Plata tenga un memorial por los soldados argentinos caídos en Malvinas en función del diagrama que tiene el cementerio Darwin en las Islas. "Será histórico, único, y lo podrá visitar quien quiera", resaltó.

En este marco, explicó que "se busca dar a entender que el dolor no se olvida. El proyecto se aprobó en una primera instancia en comisiones con algunas abstenciones y está a la espera de algunos informes, pero pasito a pasito vamos logrando ese sueño, que dejó de ser de 'la fundación de Julio,' para ser de la sociedad".

"Nos llegó un mensaje de una persona muy importante relacionada a Darwin diciendo que quiere colaborar con la causa. Queremos que solamente las familias y los chicos planten un árbol en el lugar donde originalmente está cada una de las cruces de los caídos, más allá de que uno está destinado a concejales, aunque a ningún bloque en particular", precisó.

Además, Aro, en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, manifestó que "estamos hablando de un espacio abierto al público con una entrada similar al cementerio de Darwin. Habrá lugar para sentarse y será cuidado y podado, es más, hay compañeros veteranos que no conocen el cementerio de Darwin, por eso será abierto a todo el mundo. Estará emplazado en la ruta 11, camino a Miramar, en el barrio Costa Azul, allí recibimos mucho apoyo. Será un espacio muy lindo para visitar".

Cabe mencionar que el proyecto no contó en esta primera instancia con un apoyo absoluto por parte de todos los bloque porque los concejales del oficialismo solicitaron un pedido de informes sobre cuestiones técnicas relacionadas con la creación de este espacio y sobre dónde será situado. "Son las reglas del juego y molesta un poco porque podría haber sido apoyado por unanimidad, pero uno no tiene idea de cómo se manejan los tiempos. Hay que esperar, nosotros nos dedicamos a hacer cosas del corazón porque la política no es lo nuestro", aclaró.

"Realmente nos pareció una idea brillante poder hacerlo, replicar el cementerio. Los padres están felices de saber que sus hijos estarán ahí, siendo recordados de una manera especial. Entendemos que cuando esté terminado, visitarlo representará un espacio donde se sentirá paz. Cada placa tendrá un código QR para saber la historia de cada persona y poder reflexionar", detalló.

Por último, Aro se refirió a los plazos que quedan por delante en cuanto al tratamiento que le están dando los concejales de distintos bloques, por lo que manifestó que "teóricamente, en 15 días debe haber una resolución, por lo que durante los primeros días de marzo o fines de febrero debería estar siendo tratado en el Concejo Deliberante, así que entendemos que no debería haber ningún problema para que esto se lleve adelante".

Te puede interesar
Últimas noticias