viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.5ºc | Mar del Plata
"Después de relevar la inseguridad en Colinas durante más de 20 años veo que siempre vamos a peor" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

"Después de relevar la inseguridad en Colinas durante más de 20 años veo que siempre vamos a peor"

miércoles 01 de febrero de 2023
Mar del Plata

Sandra Cicchino, vecina del barrio Colinas de Peralta Ramos, reconoció en Radio Brisas que "es compleja e insostenible la situación de inseguridad" con la que conviven cada día. "Estuve más de 20 años haciendo un relevamiento de las situaciones de inseguridad y a pesar de enviar los informes a la comisaría, estamos peor que hace dos décadas", resaltó.

En este marco, explicó que "diariamente tenemos robos de celulares, es más, hoy por ejemplo le robaron uno a la mañana a una chica y debieron hacer sonar la alarma vecinal, pero la semana pasada estuvieron robando cabinas de gas, e incluso elementos que están dentro de las casas".

"Lo que vimos es que son chicos muy jóvenes, los vemos a través de las cámaras de seguridad. A una vecina le rompieron la llave de gas y vino Camuzzi y le sacó el medidor. Es todo un trastorno, no solo por lo que uno sufre, sino porque nos debemos cuidar constantemente, algo que no es fácil. La mayoría de los vecinos presentan la denuncia, aunque algunos prefieren no hacerlo. Día a día vamos naturalizando cosas y no está bueno que sea así", reconoció.

En tal sentido, Cicchino, en conversación con el periodista Gastón Triszczuk, en el programa Brisas Segunda Edición, expresó que "se ve que pasan los móviles policiales, pero me parece que no alcanza. Hace 23 años que vivo en el barrio. Hice relevamientos hasta 2020 y son hojas y hojas que presentamos los comisarios de la zona con informes, pero nada cambia, no mejora la cosa. Yo creo que está peor. Primero instalamos rejas, luego perros, alarmas y decidimos acompañar a nuestros hijos cuando se van y cuando vuelven. Más allá de que eso no es una seguridad total, preferimos ir de a dos personas, estamos atentos cuando entramos o sacamos el auto".

"Saltan las rejas para robarte la manguera, que no sé cuánto valor pueda tener, como muchas otras cosas. Lo hacen con total impunidad y con el correr de los años nada cambia, por el contrario, empeora", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias