viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Mar del Plata
Néstor "Che" García asumió como coach de Broncos de Venezuela | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Néstor "Che" García asumió como coach de Broncos de Venezuela

jueves 02 de febrero de 2023
Néstor "Che" García asumió como coach de Broncos de Venezuela

El entrenador argentino Néstor "Che" García asumió hoy la conducción del plantel de Broncos de Caracas, que disputará la próxima edición 2023 de la Superliga de básquetbol de Venezuela.

El técnico bahiense, de 58 años, se unió a la institución de la capital venezolana, que tiene como presidente al exjugador y capitán del seleccionado "Vinotinto", Víctor Gabriel Díaz.

García, quien actualmente también es director técnico del seleccionado de República Dominicana (que pugna por clasificar al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023), no dirigía en la Superliga desde 2021, cuando asumió en Taurinos de Aragua.

El también ex DT del representativo argentino (se alejó del cargo en agosto pasado) ya salió dos veces campeón en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB): con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui.

Además, "Che" García tiene un destacado historial como entrenador del seleccionado de Venezuela, equipo con el que logró dos certámenes Sudamericanos y con el que obtuvo el pasaporte a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, tras adjudicarse el Preolímpico de México 2015, batiendo en la final a la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias