viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Mar del Plata
Rottemberg deja la presidencia de Aadet tras 48 años pero seguirá promocionando la marca "Mar del Plata" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Rottemberg deja la presidencia de Aadet tras 48 años pero seguirá promocionando la marca "Mar del Plata"

jueves 02 de febrero de 2023
Carlos Rottemberg

El reconocido productor Carlos Rottemberg, quien lleva toda su carrera trabajando para potenciar la marca "Mar del Plata" y todo el potencial que ofrece la ciudad en materia teatral, confirmó que dejará la presidencia de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), donde cursa su sexto mandato como presidente.

En el inicio de la presente temporada de verano, en el marco de lo que sería el ciclo teatral y en charla con Radio Brisas, Rottemberg volvió a dejar claro: "Siempre voy a trabajar para potenciar por la marca Mar del Plata y para que la ciudad siga siendo la capital del espectáculo, desde el lugar que me toque".

Vale mencionar que la entidad fue creada el 21 de septiembre de 1918 y es por ende la más antigua del país en su tipo. Tendrá el 28 de marzo próximo una nueva elección de autoridades para integrar su nueva Comisión Directiva.

"Hace 48 años me asocié a Aadet y siempre creí en la necesaria renovación de sus dirigentes, en este o en tantos otros ámbitos. Lo dije al asumir el actual cargo con el cual me distinguieron por primera vez en 2005, incluso discontinuado en alguna etapa por motivos personales", anunció Rottemberg a Télam.

"Ahora corresponde poner en práctica esa premisa, dejando espacio para la renovada camada de empresarias y empresarios con el objetivo de continuar haciendo crecer esta maravillosa profesión", sostuvo el dueño de salas porteñas y marplatenses.

Consultado por esta agencia acerca del razonamiento que empujó esta decisión, Rottemberg dijo: "Me acuerdo cuando llegué a Aadet hace 48 años, yo tenía 17 o 18 años y veía a la conducción de la entidad como llena de carcamanes. Y bueno, yo quiero racionalmente acordarme de aquello y decir 'tengo que hacer lo mismo para que los nuevos de hoy no nos vean a los que estamos hace tantos años como yo veía a aquellos'".

El empresario concedió que su continuidad en la conducción de la asociación tras los paréntesis que decidió en los períodos 2015, 2017 y 2019 estuvo atado al incierto panorama generado por la pandemia.

"Lo que pasó en el sector motivó que haya aceptado volver, pero también fui muy claro en decir que una vez que pudiésemos superar la crisis, volvía a quedar solo como socio y no iba a integrar la nueva comisión", remarcó.

A modo de balance de tantos años de gestión, Rottemberg resaltó que "fuimos incorporando mucha gente en la actividad a lo largo de los años: Empezamos con productores del interior que en 2005 prácticamente no tenía asociados y hoy tenemos un padrón enorme de cada provincia; tampoco estaba la música que tiene un poco más de 10 años y la participación de la mujer era prácticamente nula y hoy ocupa lugares de conducción".

"Aadet -ponderó- no solamente fue bastante precursora en no discriminar sino que junto con Actores fue la primera entidad que firmó el protocolo contra violencia laboral y violencia de género ante el Ministerio de Trabajo".

Con esa perspectiva amplia y temporal, consideró que "son todos mojones que tienen que ver para mí con una cultura que excede las obras de teatro. Siempre dije que el teatro acompañaba las épocas, los movimientos sociales y que es bastante más que sentarnos a ver un espectáculo".

Convencido que Aadet continuará en buenas manos, Rottemberg concluyó que "las personas que aspiran a conducirla son apasionadas por la actividad y cumplen con una premisa que expreso diciendo: 'Para dedicarse a esta profesión hay que ser más teatrista que empresario' y después agregaba 'y un poco más psicólogo que teatrista' porque los vínculos con las personas son nuestra materia prima".

Te puede interesar
Últimas noticias