-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 11.4ºc | Mar del Plata
Pitrola: "El Frente de Izquierda es la única alternativa ante el fracaso de Macri y del peronismo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Pitrola: "El Frente de Izquierda es la única alternativa ante el fracaso de Macri y del peronismo"

viernes 03 de febrero de 2023
Pitrola: "El Frente de Izquierda es la única alternativa ante el fracaso de Macri y del peronismo"

En su visita a Mar del Plata, Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda, aseguró que hay que hacer cambios profundos en el país e indicó que están trabajando para vencer al macrismo y al peronismo porque ambos "fracasaron". Además, adelantó que van a acompañar la moratoria jubilatoria si se logra el quórum para que se pueda debatir.

En conversación con el móvil de Radio Brisas, el dirigente político manifestó que "hay un mar de precarización laboral, de miseria social, de pobreza, y de desigualdad. Hay un gobierno con su superministro Massa que nos tiene todos los días con un estallido cambiario e inflacionario a la vuelta de la esquina".

De cara a las elecciones de este año, adelantó que "los gobernadores se adelantan para cuidar la quintita, todos se preparan para una derrota del peronismo. Esto es el resultado del fracaso, a tres años es un gobierno de fracaso. Después del fracaso de Macri, vino el fracaso peronista. Tenemos que vernos como una alternativa". Además, confirmó que el próximo 11 de febrero en Lanús van a presentar a los candidatos para las elecciones presidenciales, de la provincia y de capital.

"Acá hay un clima de bronca popular enorme por todo lo que se nos ocurre. Se presenta los que hundieron al país en las últimas épocas. Tenemos un planteo muy claro", agregó. Desde Mar del Plata, también apuntó contra la titular de ANSES, Fernanda Raverta, al expresar que "Raverta hace magia para apoyar a un Massa que es el agente número uno del FMI, que tiene línea directa con Máximo Kirchner, y dejó a un millón 300 mil pibes sin salario familiar porque hay un tope que está en la línea de la pobreza. Al mismo tiempo les robó a los jubilados 22 puntos. Esa es la referencia del peronismo en Mar del Plata".

Consultado sobre la moratoria jubilatoria que tiene media sanción en Senadores, pero que falta su tratamiento en Diputados y que la esperan más de 800 mil personas, Pitrola anticipó que "si hubiera una sesión para tratar la creación de las 8 universidades y la moratoria vamos a participar y votaremos lo que les sirva a los trabajadores para que puedan jubilarse. Siempre estamos en el campo de los trabajadores".

En cuanto a la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para que el oficialismo no pueda tratar los proyecto dispuestos en las sesiones extraordinarias, sostuvo que "esto de la derecha es una excusa para no votar nada con el tema del juicio político que jamás tendrá los dos tercios de los votos para destituir a los miembros de la justicia. El juicio político es una presión del gobierno y así tenemos paralizado el congreso".

Por otro lado, hizo mención a los resultados del Censo, donde cuestionó los números y criticó en particular a La Matanza. "Salió que, habiendo un determinado crecimiento en la provincia, gran Buenos Aires, y otras provincias, La Matanza no creció nada. Hubo un gran fraude que le dio 85 mil millones de la coparticipación a La Matanza". Por lo tanto, consideró que "el fraude es hasta en los números del Censo, este país tiene que ser reorganizado completamente, no hay justicia porque la justicia es una pelea entre la impunidad de los macristas y de los kirchneristas.  Esta Argentina hay que cambiarla de pies a cabeza y el único que puede hacerlo es el Frente de Izquierda".

Te puede interesar
Últimas noticias