-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.5ºc | Mar del Plata
Abel Albino destacó el trabajo que hacen para recuperar a los niños con desnutrición | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Abel Albino destacó el trabajo que hacen para recuperar a los niños con desnutrición

viernes 03 de febrero de 2023
Abel Albino destacó el trabajo que hacen para recuperar a los niños con desnutrición

Abel Pascual Albino, médico pediatra, y creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), habló con el móvil de Radio Brisas sobre el trabajo que hacen con las infancias y explicó la importancia de que los niños estén bien alimentados en sus primeros años de vida. Además, destacó la creación de un nuevo hospital en Mendoza para atender a menores desnutridos.

En todo el país sostuvo que hay 110 centros, y también una decena en el extranjero. "Hacemos reuniones regionales porque es imposible recorrer todos los centros", sostuvo. El doctor remarcó que "hemos recuperado ya a 32 mil niños, con un corte que hicimos hace 5 años. Este año nos corresponde hacer un nuevo corte".

Albino contó que este año cumplen 30 años de trabajo, y "estamos más que felices y orgullosos de lo que se ha hecho. Mucha gente dona y se hace miembro de CONIN". En esta línea, resaltó que "hace pocos meses abrimos un nuevo hospital en Mendoza que recibe a los chicos con desnutrición grave. Tenemos 32 camas, estamos con 26 chicos. Los resultados son sorprendentes porque el desnutrido severo tiene una mortalidad internacionalmente hablando del 28 por ciento, es decir, de 2500 chicos podrían morir 700, y se nos murió un solo chico en cinco años". Entonces, destacó que "la tasa de mortalidad infantil de Mendoza pasó de 24 por mil, al 7, 7 que es la más baja de la historia, y de la República Argentina".

El pediatra dejó en claro que "tenemos que estar más que nunca del lado de la gente más humilde. La desnutrición afecta al niño por debajo de los 6 años. Es una regla casi sin excepción". Además, dijo que "tenemos que reconocer las cosas cuando existen y tenemos que combatirlas, necesitamos hacer un gran país".

Te puede interesar
Últimas noticias