-
jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Mar del Plata
Atención Mar del Plata: se viene una nueva edición de "La Noche de los Museos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Atención Mar del Plata: se viene una nueva edición de "La Noche de los Museos"

sábado 04 de febrero de 2023
Atención Mar del Plata: se viene una nueva edición de "La Noche de los Museos"

Marplatenses y turistas podrán disfrutar de un abanico de actividades gratuitas a partir de las 16 y hasta las 23 del próximo martes en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

El Museo Mar de Mar del Plata se sumará este 7 de febrero al tradicional ciclo de "La noche de los Museos". La programación incluirá recorridos comentados y participativos y actividades intergeneracionales, set en vivo de Djs y el taller de dibujo de Felipe Giménez y se podrán visitar las muestras de Marcela Cabutti, Marta Cali, Facundo Lugea y Kami Koni.

En el espacio habrá muestras que podrán visitarse durante toda la jornada como las exposiciones "Opi! de Marcela Cabutti, "Verde húmedo semiprofundo" de Marta Cali, "La prolongación de nuestra inercia" de Facundo Lugea y "Tuturu" de Kami Koni, entre otros.

El proyecto “¡Opi!” propone un recorrido entre diferentes piezas y materialidades que hacen referencia a los recuerdos de la infancia, a los juegos y a la naturaleza. En la Sala 1 del Museo -ubicado en avenida Félix U. Camet y López de Gomara- se podrá apreciar una gran instalación que propone un camino a través de las lluvias multicolores, cielos, galaxias y cosmos, repletos de estrellas y constelaciones protectoras.

Esta iniciativa recupera la memoria y las historias de pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe, donde Cabutti pasaba largos veranos en casa de sus abuelos. Entre las obras que integran la instalación se puede mencionar: “Constelación La Zorra” en masilla epoxi, pintura de auto negra y ojos de taxidermista en cristal y “Opi”, que consiste en 440000 bolitas de vidrio azules y metal pintado.

“Verde húmedo semiprofundo” de Marta Cali, que marca el regreso de la artista marplatense a su ciudad natal, consiste en una producción conformada por diferentes instalaciones: “Invisible” que cuenta con la participación del músico Ciro Cavalotti y el director de sonido, Fernando Savio, “Termidor, después de Ian H. Finlay” y “Vida silenciosa”.

En sala 2, el artista visual marplatense Facundo Lugea presenta “La prolongación de nuestra inercia”, una obra que indaga en el movimiento a través de la transformación de la materia, el punto de inicio de la misma y su final. El autor nos propone que esa materia sean nuestros cuerpos que recorren el espacio. Busca hacer cómplice a las audiencias de su narrativa al punto de volverlas protagonistas de la muestra.

Comparte el mismo espacio la obra ganadora del Premio Trimarchi 2021, que lleva por título “Tuturú” de la artista Kami Koni, compuesta por el proyecto “Biokimika2000Solarpunk”. La obra presenta una perspectiva futurista solar punk sobre el mundo imaginario por venir; el renacimiento de una nueva tribu y una nueva especie donde se puede ver la huella humana y la naturaleza como una unidad geológica y antropológica.

Impulsado por el Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el museo MAR también ofrecerá un taller de dibujo para infancias de Felipe Giménez, a las 19, con inscripción a partir de las 16.

Cabe destacar que La Noche de los Museos también integra actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, que pueden conocerse aquí.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias