-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Mar del Plata
Mar del Plata ya vive el carnaval jujeño, a todo baile y color | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Mar del Plata ya vive el carnaval jujeño, a todo baile y color

sábado 04 de febrero de 2023
Mar del Plata ya vive el carnaval jujeño, a todo baile y color

A las 18 de este sábado, la apuesta turística de esa provincia del norte argentino comenzó en Playa Varese e incluye un concierto del grupo Los Tekis. El acceso es libre y gratuito.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, adelantó en Radio Brisas esta actividad e invitó a marplatenses y turistas a participar de la misma.

"Lo más importante de los carnavales de Jujuy es que no vas a ver un espectáculo, sino que sos parte de él. Tienen que ver con las comparsas y con desenterrar al diablo el sábado grande de carnaval, que da comienzo a una fiesta que no para durante una semana", manifestó el funcionario en el programa "Mapamorfi", conducido por Lalo Maciel y César Verrade.

Asimismo, el secretario aseguró que "desenterrar el diablo te da derecho a empezar la fiesta y ahí vale todo, como festejar en La Quebrada y en cada una de las regiones de la Provincia. Cada una de las comparsas se junta en las casas, en los salones y muchísimos lugares dentro de cada uno de los pueblitos. El turista puede entrar a esos hogares y comer con la gente de la comparsa, tomar, bailar y pasarla bien. Esto es en todo Jujuy", aclaró.

"En San Salvador de Jujuy estará el Carnaval de Los Tekis (del 17 al 20 de febrero), un festival fantástico en el que año pasado entraron más de 35 mil personas por noche. Van artistas de primer nivel en Ciudad Cultural, que es un recinto abierto de más de 9 mil metros cuadrados de carpas y el predio completo está armado para que entren 50 mil personas por noche. Cada noche hay más de siete artistas de altísimo nivel de renombre internacional", añadió Valdecantos.

En ese sentido, adelantó que "hoy (por el sábado) a las 18 en Playa Varese puede ir toda la familia a disfrutar de un show completo de Los Tekis, que mostrará toda la magia del carnaval jujeño totalmente gratis".

"Nos quedó todo tan chico que quisimos traerlo a la playa, para que los marplatenses vean lo que es el carnaval y se queden con las ganas de ir", bromeó el funcionario en Mapamorfi.

Te puede interesar
Últimas noticias