viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Mar del Plata
Chile en estado de emergencia por incendios forestales: hay al menos 24 muertos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Chile en estado de emergencia por incendios forestales: hay al menos 24 muertos

domingo 05 de febrero de 2023
Chile en estado de emergencia por incendios forestales: hay al menos 24 muertos

Mario Solís, periodista desde Chile, contó en Radio Brisas la dramática situación que vive ese país con los incendios forestales que no dan tregua. Confirmó que "ya hay 23 muertos, más de mil personas heridas y 800 casas destruidas". Según la agencia de noticias Télam, durante la tarde de este domingo, la cifra de fallecidos se incrementó a 24.

"Es bastante grave la situación. Si bien es cierto que esta mañana tenemos un pequeño repunte, está mejorando la situación", afirmó Solís.

El periodista indicó que "hay 87 incendios forestales que están en combate, y el sábado hubo más de 230 en forma paralela". En este contexto, agregó que complican "las altas temperaturas pronosticadas en el día de hoy".

Hay incendios desde Araucanía con fuerza, paralelamente también hay en la región de Valparaíso. En Casas Blanco se quemaron más de 30 hectáreas, hay siete personas detenidas hasta el momento". Chile se encuentra bajo el estado de catástrofe. "Esto ya da para pensar, es una especulación muy persona, que es algo planificado", expresó en diálogo con el programa Embón Registrado.

Te puede interesar
Últimas noticias