jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 16.7ºc | Mar del Plata
La Fragata Libertad llega para engalanar el aniversario de Mar del Plata: ¿Cómo visitarla? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

La Fragata Libertad llega para engalanar el aniversario de Mar del Plata: ¿Cómo visitarla?

lunes 06 de febrero de 2023
La Fragata Libertad llega para engalanar el aniversario de Mar del Plata: ¿Cómo visitarla?

El buque escuela de la Armada Argentina partió este lunes por la mañana rumbo a los puertos de Mar del Plata y Belgrano para el adiestramiento del 51º Viaje de Instrucción. El viaje se inició a las 9:15 desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires. 

La Fragata Libertad permanecerá amarrada desde el 10 al 21 de febrero en Mar del Plata para que pueda ser visitada por turistas en la Base Naval con entrada libre y gratuita de 14 a 19 horas. El buque será recibido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y permanecerá en la ciudad en el marco de los festejos del 148 aniversario de la fundación de Mar del Plata. 

El recorrido seguirá después rumbo a Puerto Belgrano. La Fragata Libertad está al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto. En un comunicado, la Armada Argentina precisó que el viaje permitirá iniciar sus actividades de adiestramiento para afrontar "los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares del mundo, junto con los Guardiamarinas en Comisión que egresarán próximamente de la Escuela Naval Militar".

Además, indicaron que la misión principal es completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, "contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo".

Te puede interesar
Últimas noticias