-
martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
A partir de este martes se aplican las vacunas bivalentes en Mar del Plata: ¿A quién le corresponde? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

A partir de este martes se aplican las vacunas bivalentes en Mar del Plata: ¿A quién le corresponde?

lunes 06 de febrero de 2023
A partir de este martes se aplican las vacunas bivalentes en Mar del Plata: ¿A quién le corresponde?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires distribuyó las vacunas bivalentes en los distintos municipios. En Mar del Plata llegaron el viernes y ya confirmaron que se van a comenzar a aplicar.

Las vacunas bivalentes protegen contra dos variantes del coronavirus, la detectada en Wuhan, y la mutación denominada Ómicron. Esta dosis se suma a las vacunas de refuerzo que se aplican en toda la provincia.

La cartera sanitaria ya distribuyó en las diferentes localidades 449.280 dosis de la vacuna Pfizer. Desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmaron a InfoBrisas que este tipo de dosis se comenzará a aplicar desde este martes en todos los vacunatorios dispuestos para la campaña de inmunización contra el Covid.

Además, detallaron que "se da a partir de los 12 años a las personas que ya tienen la primera y segunda dosis". Para consultar los vacunatorios puede hacerse click aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias