-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
La mamá de Lucía Pérez pide que la Justicia "esta vez no se equivoque" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

La mamá de Lucía Pérez pide que la Justicia "esta vez no se equivoque"

martes 07 de febrero de 2023
La mamá de Lucía Pérez pide que la Justicia "esta vez no se equivoque"

De cara al inicio del segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez, la mamá de la adolescente, Marta Montero, dialogó con Radio Brisas y remarcó que "como familia, espero que esta vez haya justicia; que Lucía tenga justicia".

"Esperemos que la Justicia no se equivoque. Empezar de nuevo es muy doloroso, porque este camino ya lo hicimos", lamentó.

Consultado acerca del fuerte operativo montado en Tribunales, aclaró que "esto lo hacen ellos, nosotros no lo hacemos. Acá tenemos que hacer una queja, porque este es un juicio oral y público. La familia permite la presencia de los medios, ya que esto debe ser transparente".

"Nosotros no restringimos a nadie y nunca nos dijeron que iban a tomar estas medidas. Todos deberían poder entrar", consideró.

Ante las declaraciones de Juan Pablo Offidani, quien se refirió a las presiones que pueden sentir desde la justicia por las manifestaciones populares, afirmó que "no opino sobre sus conclusiones, que cada uno que piense y diga lo que quiera. Apenas puedo con lo mío. Yo sé bien quién soy y quién fue Lucía".

En tal sentido, recordó que "con la peor sentencia, nosotros agachamos la cabeza y fuimos por otra oportunidad. Jamás rompimos nada y no le pegamos nada. Acá las víctimas somos nosotros. A nosotros nos mataron una hija de 16 años. Nosotros venimos para saber quién mató a nuestra hija".

El segundo proceso

El segundo juicio por el asesinato de Lucía Pérez se extenderá por al menos dos semanas y contará con la declaración de casi 50 testigos. Por su parte, los imputados, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47), no estarán presentes, ya que seguirán cada audiencia de manera remota desde sus lugares de detención.

Offidani y Farías están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio".

Ambos enfrentarán este nuevo juicio, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmara una resolución del Tribunal de Casación Penal provincial, que anuló la absolución por los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en 2018 en un primer debate oral ante el TOC 1.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias