sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
César Sivo: "Si uno ve las pruebas, la decisión debe ser la misma que se tomó en el fallo anterior" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

César Sivo: "Si uno ve las pruebas, la decisión debe ser la misma que se tomó en el fallo anterior"

martes 07 de febrero de 2023
César Sivo: "Si uno ve las pruebas, la decisión debe ser la misma que se tomó en el fallo anterior"

 

César Sivo, abogado defensor de Juan Pablo Offidani, reclamó que este segundo juicio que se inicia por el crimen de Lucía Pérez aporte “una solución acorde a lo que las pruebas muestran” y en tal sentido explicó quecon perspectiva de género o no, es científica” en función del informe de los forenses que intervinieron en la causa.

“Esperamos que ninguno de los testigos se sienta presionado y no quiera venir o diga de menos en función del entorno”, destacó en diálogo con Radio Brisas y dejó su expectativa de “un juicio como es debido”.

El debate comienza esta mañana y su cliente está acusado del delito de “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio" junto a Matías Farías. Ambos llegan a esta instancia detenidos, con condenas por comercialización de estupefacientes derivada del primer juicio que se realizó por este mismo caso.

Sivo consideró que este nuevo proceso no tendría que tener mayores modificaciones al final del camino y cree que su cliente volverá a ser absuelto. “Si uno ve las pruebas, la decisión debe ser la misma que se tomó en el fallo anterior pero quizás con una redacción distinta”, dijo y recordó que el Tribunal de Casación, que ordenó un nuevo juicio, entendió que el texto del fallo no tenía perspectiva de género.  

Entonces advirtió su preocupación por reclamos de un sector de la sociedad que entiende que en esta causa “hay justicia solo si hay perpetua”. “Los procesos están para resolverse en el ámbito”, afirmó y planteó que lo que se busca ahora es que se atiendan “las pruebas, el debido proceso y la defensa en juicio”.

Según Sivo, el informe médico incorporado a la causa “da la respuesta” de lo ocurrido con Lucía Pérez. “Muere con un paro cardíaco”, recalcó y precisó que su defendido “no estaba en el domicilio, no estaba en el momento”. “Los médicos fueron contundentes”, insistió.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias