sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
Aseguran que el objetivo en el Interzonal es restablecer completamente el servicio de gas en mayo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Aseguran que el objetivo en el Interzonal es restablecer completamente el servicio de gas en mayo

martes 07 de febrero de 2023
Aseguran que el objetivo en el Interzonal es restablecer completamente el servicio de gas en mayo

Gastón Vargas, titular de Región Sanitaria VIII, se refirió en Radio Brisas a la obra que se está realizando en el Hospital Interzonal para permitir que se restablezca el servicio de gas.

En tal sentido, remarcó que la idea central es ir reahabilitando sectores con el objetivo principal de encender la caldera el primero de mayo, tal como sucede todos los años.

"Este inconveniente surgió por un acto delictivo, recordemos, cuando se robaron los conectores de los medidores. Como ocurre con los edificios de varios años, hubo que adecuar las instalaciones para la actual normativa", explicó.

Según Vargas, "entendemos que en el mediano plazo estará solucionado el problema. Es una obra de 60 días".

La llegada de las vacunas bivalentes a Mar del Plata

"Dada la cepa circulante y la situación que tuvieron algunos países, se decidió avanzar en esta modalidad de vacuna. Cabe remarcar que se da como refuerzo y partir de los 12 años", explicó.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de los 10 centros de salud, en el Materno Infantil y en el Tren Sanitario.

Vargas puntualizó que las personas mayores de 18 años deberían tener 5 dosis aplicadas y los grupos especiales, 6 dosis.

Consultado por los porcentajes de vacunados en Mar del Plata, analizó que "la población respondió bien hasta el primer refuerzo. Los números son más que elocuentes. Tenemos 624 mil personas la primera dosis, 559 mil con la segunda, 400 mil con el primer refuerzo, y a partir de allí, claramente hay un descenso: Hay 76 mil personas con la cuarta, y se aplicaron 15 mil dosis de la quinta.

Te puede interesar
Últimas noticias