jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.1ºc | Mar del Plata
Confirmaron una inversión de 109 millones para garantizar el comienzo de clases en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Confirmaron una inversión de 109 millones para garantizar el comienzo de clases en Mar del Plata

martes 07 de febrero de 2023
Confirmaron una inversión de 109 millones para garantizar el comienzo de clases en Mar del Plata

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró ante Radio Brisas que su área invertirá 4 mil millones de pesos en todo el territorio bonaerense para que el Ciclo Lectivo 2023 empiece "sin sobresaltos". De ese presupuesto, una porción está destinada al partido de General Pueyrredon.

"Trabajamos en lo que antes llamábamos 'riesgo de inicio de clases', con la incorporación de 109 millones de pesos para estos primeros días del año en gastos de las instituciones como limpieza de tanques, cercos y desmalezado", aseguró el funcionario al móvil de Radio Brisas, a cargo de "Beto" Mena.

En ese contexto, resaltó que se destinarán "4 mil millones para toda la Provincia, y 109 para Mar del Plata. Trabajamos también en la preparación del gas para el invierno, que suele ser un problema en el territorio bonaerense".

"Damos todos los pasos para tener el comienzo de clases sin sobresaltos y eso es un dato nuevo, por la zozobra que era antes sobre si empezaban o no. El 1 de marzo comienzo las clases en toda la Provincia y es algo que le da mucha previsibilidad a toda la Provincia", subrayó Sileoni.

En el marco de su visita a Mar del Plata, recordó que "invertimos 833 millones en el Programa de Emergencia Educativa 2022" y precisó que "para este 2023 firmamos 29 obras por 250 millones de pesos. Hay dos licitaciones convocadas en Mar del Plata, un Centro de Educación Complementaria con una inversión de 261 millones, y de 140 en el jardín de Termas Huinco".

En último término, el director general de Cultura y Educación mencionó que "el Programa de Emergencia Edilicia ya lleva invertidos 40 mil millones de pesos y este año le agregamos 25 más, con un total de 5000 obras. Esos trabajos dan vuelta instituciones enteras, hay muchos sanitarios nuevos que tienen gran relación con la dignidad de las personas".

"También hicimos una inversión en el incremento de jornadas. Las escuelas primarias incrementarán una hora más de clases y algunas pasarán a jornada completa", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias