-
viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.3ºc | Mar del Plata
Así fue la presentación de la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Así fue la presentación de la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata

martes 07 de febrero de 2023
Así fue la presentación de la Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata

El encuentro, que se realizará desde el 10 al 12 de febrero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti esquina Sarmiento), fue presentado este martes en Playa Grande. Allí estuvo presente el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante.

Más de 30 empresas de todo el país llegarán a la ciudad para mostrar sus más exquisitas creaciones en la Feria Argentina del Alfajor se realizará de 12 a 21 horas los días mencionados.

"Estamos muy contentos con la repercusión que venimos teniendo, la ciudad nos recibió de la mejor manera. El domingo es la Fiesta del Alfajor en Mar del Plata, con más de 30 empresas que promocionarán sus productos y muchas que son locales, por eso invitamos a todos a participar", comentó a Radio Brisas Juan José Soria, uno de los organizadores del evento.

La experiencia sumará además a Maestros Alfajoreros y Pasteleros Profesionales, quienes darán numerosas Masterclass para todo el público. Estarán presentes también algunos de los Jurados del Campeonato Mundial del Alfajor®, quienes contarán su experiencia en el último Campeonato. Todo esto se realiza junto al Espacio de Pastelería para Niños a cargo de la reconocida pastelera Luisina Perez Pieroni para que los más pequeños aprendan a armar sus propios alfajores.

Las entradas se pueden comprar on-line en la tienda virtual mundialdelalfajor.com y tienen un costo de $1000 pesos. Menores de 13 años ingresan gratis, jubilados pensionados y estudiantes de gastronomía 50% de descuento. Hay descuentos también comprando 2 entradas o más.

Charlas y actividades

-El sábado 11 a las 18 hs, los profesores Ricardo Christiansen y Pablo Bastit prepararán alfajores sin TACC o libres de gluten

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 19 hs, Valeria PaÌ‚tissieÌ€re hará una demostración de los alfajores que volvieron loco al Dibu Martinez

-El sábado 11 y el domingo 12 a las 20 hs, la profesora, barista y bartender Hortensia Farias, preparará licor de alfajor con ese dulce de leche.

-El domingo 12 a las 18, la profesora Dora Martínez, junto a las colaboradoras Maria de los Angeles Ferreyra, Fernanda Marisol Prego y Jessica E. García, hará una demostración de alfajores de nuez.

-Además, ambos días, habrá charlas de Mariano López ("El alfajor es de MDP") y Hernan Montes de Oca ("Cualidades de un alfajor campeón").

- La Feria tendrá la presencia de numerosos famosos del mundo gatronómico
y pastelero como lo es la reconocida cocinera Chantal Abad (Morfi – Telefé,
etc.)

Te puede interesar
Últimas noticias