jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 20.1ºc | Mar del Plata
Capelli: "Las motos con escapes ilegales y quienes hacen explosiones deben entender el mal que le hacen a la sociedad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Capelli: "Las motos con escapes ilegales y quienes hacen explosiones deben entender el mal que le hacen a la sociedad"

martes 07 de febrero de 2023
Mar del Plata

Marcelo Capelli, secretario de acción social de Smata, así lo manifestó en Radio Brisas, en el marco de distintas acciones que vienen llevando adelante en la búsqueda de revertir una lamentable conducta que empeora la vida de muchas personas.

"Desde nuestra área de discapacidad charlamos con padres de niños con TEA y las experiencias personales son traumáticas, como casos de chicos que terminaron lastimándose por el efecto que generan algunos escapes de motos y las explosiones. Cuando hay festejos, los papás y mamás preparan a sus hijos con auriculares o en lugares específicos, pero el problema es cuando el ruido los agarra desprevenidos", detalló.

En tal sentido, en charla con el periodista Gastón Triszcuzk en el programa Brisas Segunda Edición, expresó que "en el marco de las gestiones que venimos llevando adelante, le pedí a algunos conductores que dejen de hacer esas contraexplosiones ilegales, porque también mucha gente debe levantarse temprano a trabajar. Creo que estas personas desconocen el daño que hacen arriba de una moto solamente para divertirse".

"Hay más de 1000 motos repartiendo en Mar del Plata, solo 600 están sindicalizadas. Todo va por el lado de la concientización y es una puntada a todos los sectores sociales involucrados. Se debe verificar el caño de escape antes de contratar a una persona. Es necesario entender que es algo ilegal y que produce mucho daño, se juntan cuatro personas con motos en un semáforo y se vuelven peor que la pirotécnica", señaló.

Por último, Cappelli detalló que "la Casa del Ángel y Mundo Azul son organizaciones que involucran a chicos con TEA y rápidamente entendieron que queremos ayudar, se trata de algo que cada uno puede hacer. Cada uno en su barrio, con la folletería puede ayudar repartiéndosela al panadero o a gente que trabaja".

"Creo que las autoridades no dan abasto para controlar la cantidad de motos que se encuentran en la calle y la situación que tenemos se desbordó", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias