jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
Rodríguez Larreta reclamó mejoras en materia de seguridad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Rodríguez Larreta reclamó mejoras en materia de seguridad

miércoles 08 de febrero de 2023
Rodríguez Larreta reclamó mejoras en materia de seguridad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que promueve desde su gestión “un Estado que esté donde la gente lo necesita”, al presentar anuncios en materia de seguridad relativos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad es hoy una de las principales prioridades”, afirmó Rodríguez Larreta desde Puerto Madero, acompañado por funcionarios y personal policial.

En ese marco, agregó: “Tenemos el índice de delito más bajo desde que hay registros, somos la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica”.

Sobre ese punto, el jefe de Gobierno porteño dijo que “el 75% de la ciudad está videovigilada, y vamos a construir un nuevo centro de monitoreo en la zona sur, y vamos a integrar además las cámaras privadas”.

También definió que el distrito está realizando “un recambio de autos y motos para la Policía, con drones, cuatriciclos, y furgones para el traslado de los detenidos”.

Continuando con su argumentación agregó que “tenemos que cuidar a los que nos cuidan” y opinó que “no hay una receta única, sino un plan mantenido en el tiempo” para lograr bajar los índices delictivos.

Por otra parte, cuestionó a la administración de Alberto Fernández al afirmar que “el Gobierno nacional suelta presos por un lado y tiene una inacción respecto del narcotráfico y las tomas de tierras en el sur”.

“Hay lugares desbordados, como lo que pasa en el conurbano, en San Martín y La Matanza, con la penetración de las drogas”, sostuvo.

Remarcó que quiere “un Estado que meta presos a los narcos, con más presencia policial, y que en vez de liberar zonas trabaje con la justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias