-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
Nueva oferta educativa gratuita abierta a toda la comunidad: ¿Cómo anotarse en las carreras? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Nueva oferta educativa gratuita abierta a toda la comunidad: ¿Cómo anotarse en las carreras?

miércoles 08 de febrero de 2023
Nueva oferta educativa gratuita abierta a toda la comunidad: ¿Cómo anotarse en las carreras?

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), dio detalles de la oferta educativa para este año a través de su Centro de Formación Laboral, la Universidad Popular de los Trabajadores, el Instituto Superior de Formación Técnica, la Escuela Secundaria para Adultos y el plan de alfabetización.

En conversación con el móvil de Radio Brisas, Bianchi confirmó que "a partir de la semana que viene comienza la inscripción en todos los niveles educativos que tiene nuestra organización", y destacó que "un punto muy importante que es la innovación hacia las miradas de las nuevas tecnologías con cursos que tienen que ver desde la inteligencia artificial hasta la cuestión de datos y software".

El secretario general del SEC aclaró que la oferta educativa es para toda la comunidad. "Convocamos a todos los trabajadores mercantiles, a sus hijos y a la comunidad en general. Todo el sistema educativo del gremio, además de ser oficial, es abierto a toda la comunidad", subrayó.

"El servicio educacional es un derecho y lo ampliamos a todos", remarcó. Los interesados pueden encontrar toda la información a través de secza.org.ar o de forma presencial donde cada uno de los institutos tiene personal administrativo que va a orientar sobre las carreras.

En cuanto a la demanda, Bianchi resaltó que "es altísima. Por eso lo estamos anunciando con una semana de anticipación, y convocando a la gente para que se acerque a la organización sindical".

Por su parte, Raúl García, secretario de Educación del SEC, detalló que "las carreras presenciales se desarrollan en sede central". Además, indicó que "hay una parte de la oferta que es online, tanto en secundario como en el Instituto Superior, funcionan con modalidad semipresencial, pensando en que el trabajador tenga mayor acceso".

En tanto, la diplomatura en Gestión de Organizaciones Sindicales y Sociales, y la diplomatura en Gestión de Personas "son absolutamente virtuales", agregó. La demanda es tan alta, que "normalmente lunes, martes, miércoles y jueves que tenemos cursada circulan alrededor de mil personas para los servicios educativos. También tenemos oferta de idiomas, y robótica para niños de nuestros socios".

En relación a la duración de las carreras, sostuvo que "las tecnicaturas son de tres años, con un 30 por ciento presencial y un 70 por ciento virtual. Son títulos oficiales". Toda la oferta educativa es gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias