-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.8ºc | Mar del Plata
Taxistas vs apps: "Todo el mundo ve lo que ocurre, menos el Intendente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Taxistas vs apps: "Todo el mundo ve lo que ocurre, menos el Intendente"

miércoles 08 de febrero de 2023
Taxistas vs apps: "Todo el mundo ve lo que ocurre, menos el Intendente"

El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, volvió a referirse en Radio Brisas a la fuerte disputa que mantienen desde el rubro de los choferes contra las aplicaciones de transporte de pasajeros, que aún operan sin habilitación municipal.

"Él (por el intendente Guillermo Montenegro) fue abogado, juez, embajador y ministro de Seguridad y hay una ordenanza que no le gusta y que no puede cambiar porque no tiene los votos y su decisión es incumplirla. Es muy evidente que están haciendo publicidad, algo que también está prohibido. Menos el intendente, todo el mundo ve y reconoce que esto existe", cuestionó el representante de la institución en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

En ese sentido, Vicente expresó que "escucharlo hoy en un canal de televisión asegurando que la ordenanza se cumple, es algo que lamento. No quiere ver la realidad y pretende autoengañarse, porque quizás le están bajando línea para que esta ordenanza salga. Me da pena ver que un político tenga que estar mintiendo y no quiera ver la realidad", insistió.

Consultado acerca del futuro de las apps de transporte en el partido de General Pueyrredon, el entrevistado adelantó que "seguiremos visibilizando el problema de que no se cumple la ordenanza. Todo está trabado en la comisión de legislación, porque en movilidad urbana no tenemos duda de que el proyecto avanzará, pero en la otra no tienen los votos. El Frente de Todos y Acción Marplatense aseguraron que no tienen intención de aprobar el proyecto".

"Los Estrella de Mar sirvieron para que se aclararan las posiciones. Estas aplicaciones ilegales trabajan mucho y muchos elencos los utilizan, cuando salían de ahí los llamaban y estos muchachos iban. Le marcábamos a la gente de Tránsito que ese vehículo era ilegal, y ese es el mismo trabajo que realizamos desde 2019", contó.

El conflicto, en números

Raúl Vicente expresó también que "vamos a lugares puntuales y nos encontramos continuamente con estos muchachos, que sumaron mucha cantidad de vehículos. Calculamos que en 2019 verano llegaron de capital entre 200 y 250 autos, y 150 de ellos fueron secuestrados por Movilidad Urbana".

"En este momento, en el que hay dos aplicaciones, debe haber entre 600 y 800 autos y habrán secuestrado 50. La ordenanza 23.928 establece que la sola prestación de servicio de transporte sin al debida habilitación da lugar al secuestro del vehículo. Agentes de tránsito nos dijeron que ellos no podían, que debía hacerlo personal de transporte, que nunca apareció", manifestó el referente.

En último término, detalló que "la mayoría son del conurbano y de Capital. Hablamos con un muchacho y nos dijo que podía trabajar donde Uber y Cabify estuvieran habilitadas, pero eso no es así. Había personal superior de tránsito pero no lo detuvo. Él insistió que Cabify le dijo que podía venir a Mar del Plata y hacer su trabajo".

Te puede interesar
Últimas noticias