domingo 05 de abril de 2026
Publicidad

Pliego de transporte: Volponi estima que la oposición finalmente acompañará el proyecto

sábado 11 de febrero de 2023
Pliego de transporte: Volponi estima que la oposición finalmente acompañará el proyecto
Pliego de transporte: Volponi estima que la oposición finalmente acompañará el proyecto

Luego de que no prosperara el año pasado el pliego de transporte público que había confeccionado el Ejecutivo comunal, se espera que en el transcurso de este año se termine aprobando la norma que ordena el funcionamiento de los colectivos en Mar del Plata.

Al respecto, InfoBrisas.com dialogó con el titular de la estratégica comisión de Movilidad Urbana, Guillermo Volponi, quien anticipó que a partir de marzo se acelerará el tratamiento del nuevo proyecto a partir de un cronograma de visitas al Concejo.

"El pliego está en tratamiento en comisión. Invitamos al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, al secretario de Movilidad, Dante Galván, quienes vinieron y nos contaron detalles generales del pliego y las diferencias con el anterior. El expediente quedó en comisión y en estos momentos estamos trabajando con los bloques que conforman la comisión, Acción Marplatense, el Frente de Todos y el oficialismo", explicó.

En ese orden, anticipó que se van a estar invitando a diferentes actores para tener un mejor pliego. "Vamos a estar generando un cronograma de visitas para poder discutirlo. Yo calculo que esas visitas las vamos a empezar a mediados de marzo.", estimó.

La discusión con la oposición

Consultado acerca de cómo veía la posibilidad de que sea aprobado sin mayor inconvenientes, aseguró que "quiero pensar que la oposición va a acompañar el proyecto. Por supuesto, volverá a hacer las críticas correspondientes, pero ya hubo el año pasado una negativa, y el pliego nuevo tomó nota de eso, por ejemplo, uno fundamental, que es el tiempo de la licitación. Yo creo que ese fue el punto de conflicto más importante que tenía aquel pliego. Eso fue tenido en cuenta, por lo que fue un avance importantísimo".

"Después hay cuestiones que tiene que ver con los recorridos, con la infraestructura. Tiendo a pensar que habrá un mejor consenso", señaló Volponi, quien no quiso arriesgar una fecha de tratamiento en el pleno del cuerpo deliberativo.

Pliego de transporte: Volponi estima que la oposición finalmente acompañará el proyecto