sábado 04 de abril de 2026
Publicidad

El Gobierno criticó a Pichetto por sus polémicas declaraciones contra una ministra

sábado 18 de febrero de 2023
El Gobierno criticó a Pichetto por sus polémicas declaraciones contra una ministra
El Gobierno criticó a Pichetto por sus polémicas declaraciones contra una ministra

Tras las declaraciones televisivas de Miguel Ángel Pichetto, referente de Juntos por el Cambio (JxC) que cuestionó a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelen Mazzina, por su orientación sexual, diversos funcionarios del Gabinete nacional salieron al cruce y respaldaron a la funcionaria.

Durante la noche del viernes, el exsenador nacional dijo que "el Ministerio de la Mujer no se expidió" sobre el caso Lucio porque esa cartera "está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es Ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer".

"Mi solidaridad con Ayelen Mazzina, nuestra Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad ante las declaraciones descalificantes de Miguel Pichetto, inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico", publicó esta mañana el jefe de Gabinete, Agustín Rossi en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que "las aclaraciones posteriores de Pichetto, basadas en su elogiada participación como presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, no anulan sus desafortunadas expresiones. El asesinato de Lucio Dupuy es un crimen horrendo y sus autoras han sido condenadas por la justicia con la pena máxima prevista en nuestro Código Penal para este tipo de delitos".

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, por su parte, también repudió en sus redes sociales las declaraciones de Pichetto y sostuvo que "expresan discriminación, ignorancia, desprecio, y falta de respeto por las leyes que nos rigen".

Asimismo, el colectivo de funcionarias nacionales Mujeres Gobernando repudió las expresiones del exsenador peronista y excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019, para luego manifestar su solidaridad con la ministra Mazzina.

"A 40 años de democracia, no podemos permitir estas expresiones discriminatorias, machistas y lesbofóbicas que generan condiciones de violencia contra las mujeres y diversidades", señalaron en la cuenta de Twitter de esa agrupación.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos, expresó su "más enérgico repudio a las expresiones vertidas por Pichetto contra Ayelén Mazzina", y cuestionó: "Qué catadura moral puede tener alguien que hostiga a otra persona para hacer política y mostrarse como un bolsonarista con el afán de capturar al público reaccionario".

"Mi afecto y solidaridad con Aye y el colectivo LGBTQ+ y mi compromiso de seguir trabajando por la convivencia, para vivir con verdadera justicia social", agregó la titular de la cartera laboral.

La aclaración de Pichetto

Luego de la polémica, Pichetto publicó una serie de tuits en el que señala que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", dijo el exsenador.

 

Fuente: Télam