jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Anuncian actividades artísticas en el Faro de la Memoria | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Anuncian actividades artísticas en el Faro de la Memoria

viernes 24 de febrero de 2023
Anuncian actividades artísticas en el Faro de la Memoria

 

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria en el que volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos, deportes, feria social y danza.

Tras la convocante realización del mes pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria. Será el sábado 25 de febrero a las 16:30 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tienen lugar una vez por mes en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas. Las actividades se realizan con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de derechos mediante actividades culturales participativas en un espacio que promueve la práctica de la memoria y el fortalecimiento de la identidad. 

Así,se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la gestión entre el mencionado Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos. El encuentro cuenta con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, INTA pro huerta, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Colectivo Faro y  el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del sábado 25 de febrero será la siguiente: 

16:30 hs:

Feria de Productores de la economía social

Mosaico artístico con Sabrina Calderín. Pintura final de mural colectivo.  

 

17: 00 hs:

La Compañía El Altillo de Jorge Rivera Woollands presenta “Yo…quiero la luna”.

Taller de sensibilización en diversidad. Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género de la Provincia de Buenos Aires.

 

17:30 hs: 

Taller de origami con la Compañía Andante Cocoliche. Dictado por Marcos Gallo. Colectivo EPA.

Clase de gimnasia rítmica expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

18:00 hs:

 “Somos Muchxs Músicxs” Verano con Derechos en el Reencuentro. 

Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Verónica Boyer, proyecto ambiente del Colectivo Faro de la Memoria.

19:00 hs: El Recicle. Show por la Memoria. Verano con Derechos en el Reencuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias