-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Mar del Plata
Anunciaron la incorporación de dos nuevas aeronaves para la Fuerza Aérea | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Anunciaron la incorporación de dos nuevas aeronaves para la Fuerza Aérea

lunes 27 de febrero de 2023
Anunciaron la incorporación de dos nuevas aeronaves para la Fuerza Aérea

Este lunes tuvo lugar el acto de recepción del quinto avión Saab 340 y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón, dos aeronaves recientemente incorporadas a la Fuerza Aérea Argentina. La presentación fue encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la I Brigada Aérea El Palomar.

Según manifestaron desde esa cartera nacional, la adquisición contribuirá, entre otras cosas, a incrementar la frecuencia de vuelos de fomento de Líneas Aéreas del Estado (LADE) e incluso a abrir nuevas rutas. Se efectuó con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Findef).

Taiana encabezó la ceremonia junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, informó Defensa en un comunicado.

La desprogramación establecida de las aeronaves por el paso de los años y la asignación de las distintas tareas había ocasionado que las unidades de la Fuerza Aérea sufrieran limitaciones para satisfacer el cumplimiento de los requerimientos necesarios para el traslado de personal y carga.

En este contexto, "se analizó la incorporación de una aeronave liviana para transporte aéreo que, además, pudiera ser empleada, en un futuro, en tareas de exploración y reconocimiento, así como en traslados sanitarios, y con la capacidad de constituirse como una vía para la habilitación operativa de aviadores militares".

Esta incorporación se da, además, en el marco de la reasignación de los sistemas de armas DHC-6 Twin Otter para cumplir, de manera simultánea, tareas operativas y vuelos de LADE en la Patagonia.

Frente a las nuevas misiones establecidas para el DHC-6, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo con aeronaves Beechcraft TC-12B Hurón el primer curso de pilotos de transporte en la II Brigada Aérea.

A su vez, con la adquisición de un Saab SF-340B se cumplió con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea.

Esta aeronave se incorpora para proveer vuelos de fomento de LADE, lo que permitirá abrir una nueva ruta hacia el norte de Argentina, según se informó.

Además, por la gran versatilidad que tienen, "permiten satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado, además de estar preparados para contribuir en tareas de apoyo a la comunidad, tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica", indicó Defensa en el comunicado.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias