viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Mar del Plata
Con Mujeres que cuentan, llega al Auditorium el  18° Festival Iberoamericano de Teatro | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Con Mujeres que cuentan, llega al Auditorium el 18° Festival Iberoamericano de Teatro

miércoles 01 de marzo de 2023
Con Mujeres que cuentan, llega al Auditorium el  18° Festival Iberoamericano de Teatro

Se trata de un evento competitivo que  se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y cuenta  con el apoyo  del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, Concejo Provincial del teatro de la Provincia de Buenos Aires,  la Comedia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Coordinación del grupo La Granada y dirección de Hugo Kogan. 

El tradicional encuentro teatral que recibirá elencos de latinoamérica tendrá lugar del 2 al 5 de marzo a las 19.30 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El festival incluye una programación marcada por la presencia de notables personalidades de la disciplina artística y en esta edición recibirá elencos de Colombia, España, y Argentina, quienes participarán de la competencia tanto grupal como individual. 

La programación en el teatro Auditorium será la siguiente:

Jueves 2 - 19.30 hs Compañía Eventuales

“De cuerpo entero, Violeta” ( Tanti- Córdoba- Argentina)

Autor: Micaela Daniela Suarez y Roberto Puissegur.

Intérpretes: Micaela Daniela Suarez, Emmanuel Omar Porfiri

Dirección General: Roberto Puissegur

Una mujer y el ritual de su vida que se vuelve canción en la figura de Violeta Parra. La travesía de una rapsodia, una tejedora que desanda los caminos y se pregunta por la voz propia, el cuerpo presente y la comunidad fragmentada de su tiempo. Espectáculo intermedial que toma la tradición oral, la cultura mapuche y la lucha por la música popular.

Viernes 3 - 19.30 hs Compañía Roxi Katcheroff -Producciones Chisgarabís  

“Una mujer inconveniente”- (Madrid - España).

Autor: Roxi Katcheroff

Intérprete: Roxi Katcheroff

Dirección: Walter Velázquez  

Un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxi Katcheroff, nos invita a un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones. Este montaje de clown habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabras, clown, canciones y verdades.

Sábado 4 - 19.30 hs. Compañía Teateatro

“Dalias de Dormida Luna” Alberti / Pcia Buenos Aires /Argentina

Intérprete: Andrea Juliá.

Dirección General: Horacio Medrano  

Una Mujer que habita un tiempo sin tiempo a través de las marcas del exilio y la memoria desencajada en la espera de un reencuentro que tarda en llegar. “Dalias de Dormida Luna” juega desde la poesía con los recuerdos y los personajes del pasado que se alojan en el cuerpo de la actriz Margarita Xirgú, en la carga dramática de Yerma y en la figura de Federico García Lorca.

Domingo 5 - 19.30 hs  Compañía: Luisa Fernanda Vergara Agudelo

“I love you,  María”  Medellín - Colombia

Autor: Creación colectiva

Intérprete: Luisa Fernanda Vergara Agudelo

Dirección General : Sergio Dávila Llinás

Este monólogo es una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos. Comparte de manera ingenua sus experiencias sexuales desde niña hasta adulta, lo que las mujeres callan en la cama , en la cocina y ante una sociedad que juzga constantemente el comportamiento de la mujer. 

La obra se desarrolla en el momento en que María, que ya lleva más de un mes encerrada en su casa (sin salir para nada) le relata a otra mujer recién llegada al vecindario, entre risas y llanto, el porqué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

Localidades $300.- en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Te puede interesar
Últimas noticias