martes 16 de abril de 2024    | Nubes 20ºc | Mar del Plata
El apagón obligó a posponer la apertura del 151° período de sesiones ordinarias en Provincia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

El apagón obligó a posponer la apertura del 151° período de sesiones ordinarias en Provincia

miércoles 01 de marzo de 2023
Buenos Aires

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se vio obligado a posponer durante la tarde de miércoles la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al apagón masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", posteó el gobernador en sus redes sociales.

Manifestó que el gabinete provincial "se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente".

Detalló además que "cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la provincia, se abocarán a atender la contingencia".

En ese sentido, fuentes del Poder Ejecutivo explicaron a Télam que "se priorizó monitorear la situación" y recalcaron que "las sesiones extraordinarias están abiertas en ambas Cámaras, por lo que esta complicación no afecta el trabajo normal de la Legislatura".

Además, en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el jefe de Asesores de la Gobernación bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, dijeron que "se ha decidido posponer este mensaje para otra fecha", en alusión a la Asamblea Legislativa.

"Veremos mañana cómo sigue la situación y se definirá una nueva fecha junto con los bloques de la oposición", dijo Bianco, y detalló, por otra parte, que "la luz está volviendo parcialmente en algunos municipios y más lentamente en otros".

"Nadie esperaba esta situación que nadie esperaba y que es absolutamente accidental", completó.

El funcionario manifestó que "una vez que se restablezca esta situación podremos dar este mensaje" ante la Legislatura.

En tanto, Álvarez Rodríguez señaló que "hay distritos en los que volvió la luz, se trabaja en conjunto con el gobierno nacional y los intendentes".

"Vamos a volver a convocar a Asamblea cuando esta problemática esté absolutamente resuelta", concluyó.

También hubo un comunicado del Poder Ejecutivo bonaerense en el que se precisó que "el Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente".

"Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la provincia, se abocarán a atender la contingencia", añadieron.

La decisión se adoptó tras una reunión de Kicillof con la vicegobernadora Verónica Magario y todo su gabinete, mientras en el recinto de la Cámara baja se encontraban senadores y diputados y las ministras de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

También aguardaban al gobernador la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la directora General de Recursos de la Seguridad Social, Mara Ruiz Malec; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; los diputados nacionales del Frente de Todos Daniel Gollan, Federico Fagioli, Juan Marino y los dirigentes gremiales Hugo Moyano y Hugo "Cachorro" Godoy.

Te puede interesar
Últimas noticias