Martínez Bordaisco contra Kicillof: "tenemos un gobierno de emergencia con desprecio por la institucionalidad"

El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco cuestionó la postergación, aún sin nueva fecha confirmada, de la apertura de sesiones de las cámaras legislativas bonaerenses por lo que acusó al gobernador Axel Kicillof de llevar adelante un “gobierno de emergencia” que tiene “desprecio por la institucionalidad”.
“Lo que vivimos ayer es la improvisación e incertidumbre a la que nos tienen acostumbrados”, dijo a Radio Brisas y recordó que los legisladores presentes, a la espera del inicio de la asamblea y el mensaje del mandatario bonaerense, esperaron en el recinto “dos horas y media y no sabíamos nada”.
“Nos enteramos por clarín y ministros que se iban del recinto”, explicó sobre la situación vivida que, entre esa ausencia de precisiones, implicó retirarse “sin saber en qué momento se reiniciaría la asamblea legislativa”.
De todas maneras reconoció que hay expectativa para escuchar al gobernador y conocer qué va a hacer este año y qué planes tiene para la provincia.
“Esto que parece menor no lo es porque es la institucionalidad y el respeto a los cuerpos, a las instituciones y el mensaje que espera la ciudadanía”, recordó el legislador marplatense y definió lo vivido como una expresión de “desprecio a la institucionalidad”. “Algo más de lo que este gobierno nos tiene acostumbrados”, dijo.
En cuanto a la labor legislativa confirmó que está abierto por firma, más allá del discurso del gobernador, y también que hubo una sesión preparatoria el martes en el que se ratificaron autoridades en las cámaras.
Con respecto al proyecto de autonomía municipal, uno presentado en Diputados y otro en el Senado, dijo que el oficialismo “está estirando la discusión” pero admitió que “está complejo encontrar los consensos” porque en Cámara alta “hay empate técnico” en votos y en comisión no hay mayoría para impulsar esa iniciativa.