jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Mar del Plata
Hoteleros calificaron la temporada como buena, peor que la anterior y con bajo nivel de consumo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Hoteleros calificaron la temporada como buena, peor que la anterior y con bajo nivel de consumo

jueves 02 de marzo de 2023
Hoteleros calificaron la temporada como buena, peor que la anterior y con bajo nivel de consumo

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica realizaron un balance de temporada de verano que calificaron como “buena, pero no récord para nuestros asociados”.

Su titular, Jesús Osorno, señaló que la ocupación promedio en estos últimos dos meses rondó el 80%, rendimiento que asegura que estuvo “un 15% abajo del año pasado, porque tuvimos el impulso del Previaje”.

Para esas consecuencias consideró que impactó el funcionamiento de “alojamientos informales o no registrados” en referencia a viviendas particulares que “hora se alquilan por día o fin de semana, con mismos servicios y es competencia desleal”.

“Quizás ese récord se alojó allí o tal vez sumó el turismo sindical, que se incrementó fuertemente y no había abierto el año pasado”.

Sobre el perfil de los turistas que eligieron Mar del Plata aseguró que faltó “la franja de 35 y 65, con gasto y derrame”. “No hubo un nivel de gasto importante”, dijo y en este sentido sumó expresiones en mismo sentido de otros sectores del comercio.

Sí reconoció la presencia mucho más importante de turismo joven “con un poder adquisitivo diferente”. “Si viene para quedarse, bienvenido. Pero que tenga efecto derrame”, reclamó.

En cuanto a la propuesta de ciudad manifestó su preocupación por un tema central como es la seguridad. Dijo que al caminar por zona céntrica “se da cuenta uno que la cosa se ponía pesada” y en tal sentido reclamó “mayor presencia policial para evitar un muerto o un robo” porque depender de las cámaras “es ir sobre lo que ya sucedió”.  

Te puede interesar
Últimas noticias