jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.3ºc | Mar del Plata
La doctora en Física marplatense que deslumbrará este sábado con sus tangos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

La doctora en Física marplatense que deslumbrará este sábado con sus tangos

jueves 02 de marzo de 2023
La doctora en Física marplatense que deslumbrará este sábado con sus tangos

Denise Sciammarella integra un grupo musical con el que se presentará este sábado 4 a las 21 en el Teatro Del Notariado, ubicado en la intersección de las avenidas Colón e Independencia.

Luego de graduarse como doctora en Física y vivir en Europa en el marco de sus estudios, la joven artista se dedicó íntegramente a la música y esta semana brindó algunas sensaciones en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli.

"Me doctoré en física acá en Argentina, pero después emigré a París por cuestiones científicas. En mi trabajo de tesis doctoral, desarrollé un método que tomó un nuevo impulso con resultados muy buenos. Para ese trabajo apliqué ese método en la voz humana, por lo cual se coló en la física el amor por el canto, algo que yo cultivaba desde chica, así como el amor por el tango y su historia", contó Sciammarella en Radio Brisas.

Asimismo, explicó que "en Francia busqué documentos y curiosidades en torno a ese pasado francés del tango. El filón de la investigación terminé despuntándolo también por el lado del tango, porque la realidad es que hubo obras no grabadas o muy poco conocidas".

En cuanto a sus orígenes, la cantante explicó: "Nací en Mar del Plata, en los tiempos en que mi papá trabajaba en el Banco Ganadero de Independencia y Rawson. Viví allí dos años y, si bien tengo familia de mi lado materno, pasé una serie de veranos en el barrio Alfar, donde estaremos parando con las chicas dentro de muy poco", adelantó.

Denise aclaró también que, si bien comparte apellido con el célebre cantante Rodolfo Sciamarella y pese a la diferencia ortográfica, guarda un parentesco lejano con él.

Este sábado, la artista deslumbrará a los marplatenses junto a su grupo musical en la mencionada sala teatral. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Córdoba 1911, Belgrano 3420 y también por Whatsapp, al 2235477190.

Te puede interesar
Últimas noticias