jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 19.3ºc | Mar del Plata
Peces Raros regresa a Vorterix Club | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Peces Raros regresa a Vorterix Club

viernes 03 de marzo de 2023
Peces Raros regresa a Vorterix Club

Formada por Lucio Consolo y Marco Viera, conformada y consolidada en La Plata (Buenos Aires, Argentina), Peces Raros es una banda que se caracteriza por su movimiento. Su sonido, atravesado por sintetizadores, guitarras y texturas electrónicas, es impulsado por el deseo de hacer bailar a la gente.  

Peces Raros propone un show en continuo en modo set, que dialoga de manera transversal con las formas propias de la era digital. Con 4 discos de estudio editados - No Gracias (2014), Parte de un Mal Sueño (2016), Anestesia (2018) Dogma (2021) -, y ha participado de los festivales más importantes de Argentina como: Rock en Baradero, La Nueva Generación, Festival Buena Vibra, Festival Futurock, Harlem, Cosquín rock -entre otros- y de los escenarios más emblemáticos de la escena argentina. En febrero del 2021 pisaron por primera vez Mandarine Park -Ciudad de Buenos Aires- en un show que incluyó repertorio de sus tres discos y avances de “Dogma”.  

Con más de 2M millones de reproducciones en Spotify de su track 'No Van a Parar', en 2021 los encontró presentando varios avances del disco ('Cicuta' y 'Fabulaciones').  DOGMA (2022)  llegó como un quiebre: la canción electrónica tomó un protagonismo que pudo mixearse en los shows en vivo. En abril del mismo año, sale a la luz una explosiva y sorpresiva colaboración con un artista de un (aparente) universo disímil: Trueno y Peces Raros reversionan “Cicuta” (uno de los singles de DOGMA). La repercusión de esta collab, aún hoy, está absolutamente viva. 

El 2022 continuó con la participación de Peces Raros en los principales festivales Argentina como Cosquín Rock, Rock en Baradero, Festival Capital;  localidades agotadas en Córdoba y Rosario, giras al sur argentino (Bariloche, Neuquén) y a cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis), Luego de agotar Groove (Ciudad de Buenos Aires, venue para 2k pax), y con una nominación a los Premios Gardel 2022 por “DOGMA”, en octubre se presentaron el Complejo Art Media (Ciudad de Buenos Aires)  con localidades agotadas para 3k pax. Primavera Sound Argentina coronó el prolífico año de la banda en noviembre del mismo año. 

Su primera presentación en México -en octubre de 2022 -llevó a la banda a proyectar su expansión internacional para el 2023, que se perfila con 3 giras internacionales y la expansión dentro del territorio federal (argentino). En lo que lleva el 2023 se han presentado ya en la costa atlántica argentina y en Cosquín Rock (escenario Montaña), encabezando así la gira federal DOGMA TOUR 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias