-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 12.7ºc | Mar del Plata
García Basso: "Tengo los mejores recuerdos de Santamarina"  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

García Basso: "Tengo los mejores recuerdos de Santamarina"

viernes 03 de marzo de 2023
García Basso: "Tengo los mejores recuerdos de Santamarina"

Agustín García Basso integrante del plantel de Independiente del Valle que viene de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana ante Flamengo, habló en exclusiva con Brisa Deportiva. El jugador pasó por Ramón Santamarina en la temporada 2016/17 bajo las órdenes de Héctor Arzubialde.

"Tengo una alegría muy grande y soy un agradecido a la vida y a cada club por el que me ha tocado pasar. Tengo los mejores recuerdos de Santamarina y los 18 meses que me ha tocado estar ahí; la he pasado muy bien y disfruté muchísimo", comenzó señalando.

"Más allá de las glorias que le toque afrontar en su vida, uno tiene que ser agradecido y no olvidarse de dónde salió y por dónde pasó. En estos momentos me toca pasar por eso y estoy muy contento, estas cosas llenan el alma", agregó. Sobre un posible retorno al Aurinegro de la Sierra más adelante reconoció que no le cierra las puertas a nadie, está dispuesto a escuchar todo lo que venga y no sabe que pasará. Aseguró que en lo inmediato no se dará ese regreso pero que más adelante nunca se sabe. En sus palabras: "Esas cosas no las descarto, nunca descarto nada. Pero hoy en este momento lo veo lejano; pero nunca digas nunca, hay que seguir trabajando y creciendo. Uno puede jugar bien o mal, pero tiene que trascender desde lo humano".

Sobre el duelo decisivo, analizó: "La final fue una locura, quizás como local merecíamos un gol más y no se dio, pero nos manejamos con ese 1-0 de la ida. El estadio y la gente fue una belleza, Flamengo venía de ganar la Libertadores; teníamos todo en nuestras manos y casi se nos escapa en el final pero supimos aguantar. En los penales fue la clave ese penal atajado a De Arrascaeta y todos los que patearon lo hicieron bien, no es fácil meter todos los penales que te toca patear".

Independiente del Valle ya volvió a competir en el certamen doméstico donde vienen de ganar por 3-1 la primera fecha, pero quedan más finales. Se viene el sorteo de la Libertadores, la Copa Ecuador que ya ganaron la última edición, entre otras competiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias