viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.3ºc | Mar del Plata
Anuncian protesta en parrilla de Güemes por situaciones de precarización laboral | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Anuncian protesta en parrilla de Güemes por situaciones de precarización laboral

sábado 04 de marzo de 2023
Anuncian protesta en parrilla de Güemes por situaciones de precarización laboral

UTHGRA, el sindicato que agrupa a los gastronómicos, confirmó que durante este sábado 4 de marzo realizará una manifestación tanto al mediodía como a la noche en una parrilla de la zona de Güemes.

Se trata del establecimiento La Cabrera, ubicado en San Lorenzo al 1400, en donde el gremio denuncia irregularidades como "media jornada mentirosa, diferencias salariales, en el plus de temporada y el aguinaldo, así como falta de pago de horas extras".

El sindicato en Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento de múltiples derechos laborales en la parrilla, "donde trabajadores y trabajadoras se encuentran precarizados".

A través de un comunicado, UTHGRA detalló que "a partir de una serie de relevamientos realizados en este establecimiento gastronómico situado en San Lorenzo al 1400, se constataron fuertes irregularidades que, pese a los reclamos formales efectuados, sus responsables no generaron soluciones".

Pablo Santín, titular del gremio, subrayó que "durante todo el año estuvimos citándonos al Ministerio de Trabajo, solicitándoles regularizar la situación, pero solo recibimos respuestas evasivas con intenciones de sostener esa informalidad".

"Por eso, agotadas todas las vías de diálogo, iniciaremos una medida gremial", agregó el secretario general.

Santín enfatizó que "no vamos a permitir que se siga abusando de los trabajadores y las trabajadoras del establecimiento de esta manera. Nos declaramos en estado de alerta y movilización, y nos manifestaremos este sábado para exigir la inmediata adecuación de las condiciones de trabajo a la legislación vigente".

Te puede interesar
Últimas noticias