Trelew acelera las definiciones internas en la alianza Juntos por el Cambio

Esta semana, la coalición opositora volvió a exhibir diferencias con los desacuerdos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo enfrentar la cuestión del narco en Rosario.
En ese marco, las internas cerradas de Juntos por el Cambio (JxC), que se realizarán este domingo en Trelew, serán el escenario en el que el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) buscarán medir fuerzas en el marco de la competencia interna.
Pese a que solo participarán afiliados a los partidos que integran JxC, el resultado en la ciudad chubutense fortificará a la fuerza ganadora de cara al armado de listas a nivel nacional, como ya sucedió en las internas de la coalición opositora en La Pampa, donde el radical Martín Berhongaray venció al precandidato del PRO Martín Maquieyra en la disputa por la candidatura a gobernador.
Mientras el PRO y la UCR se aprestan para competir en Trelew en una puja que expondrá fortalezas y representaciones, el propio Mauricio Macri sigue bendiciendo precandidatos desde el exterior del país: su participación a distancia muestra un rasgo diferencial respecto a la interna de La Pampa, en la que se involucró sin demasiada suerte con una visita a la ciudad de Santa Rosa.
Quien sí se hizo presente en la ciudad chubutense fue el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien llegó para apoyar al precandidato radical que competirá por la intendencia, Federico Massoni.
"Ya tuvimos una anticipación en La Pampa, luego vendrá la elección municipal en Trelew y luego las provinciales, y aunque todavía no tienen fecha confirmada nos estamos preparando", desafió el jujeño con una declaración pensada para ir preparando el clima.
En tanto, Massoni, oficializó sus aspiraciones con un acto realizado el jueves pasado en el Predio Ferial de Trelew, donde lo acompañaron la diputada y dirigente del GEN Margarita Stolbizer; el referente radical Mario Cimadevilla y el presidente del radicalismo de Chubut e intendente de Rawson Damián Biss, quien se perfila como el precandidato de la UCR que irá por la gobernación.
Frente a Massoni estará el precandidato a intendente por el PRO Gerardo Merino, que formalizó su lanzamiento en el Teatro Español de Trelew, donde recibió el respaldo del ladero de Larreta en Chubut, el senador nacional Ignacio Torres, quien se encamina a ser el competidor de Biss en la pelea de fondo por la gobernación.
El resultado de las internas de este domingo promete tensionar otra vez la puja por espacios y candidaturas dentro de JxC, como ya ocurrió luego de las elecciones internas en La Pampa que provocaron el aceleramiento de las precandidaturas de los referentes nacionales del PRO y una escalada en las discusiones en Mendoza.
Fuente: Télam