-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Mar del Plata
Legisladores marplatenses de la oposición cuestionaron el discurso de Kicillof: Qué dijeron Bordaisco, Rabinovich y Abad | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Legisladores marplatenses de la oposición cuestionaron el discurso de Kicillof: Qué dijeron Bordaisco, Rabinovich y Abad

lunes 06 de marzo de 2023
Legisladores marplatenses de la oposición cuestionaron el discurso de Kicillof: Qué dijeron Bordaisco, Rabinovich y Abad

Los senadores marplatenses de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, y Alejandro Rabinovich, y el diputado provincial Maximiliano Abad cuestionaron el discurso de apertura de sesiones que dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ariel Martínez Bordaisco sostuvo que "el discurso del gobernador fue nuevamente de espaldas a los bonaerenses. Se dedicó a hablarle a la política. Ninguna autocrítica ante una Provincia colapsada institucionalmente, insegura, degradada y sin rumbo claro. El año pasado el camino era el 6x6, pero se ve que lo abandonó".

Además, consideró que el Gobernador "habló de una discusión seria sobre autonomía municipal. Los intendentes esperan hechos concretos. La discusión la debe iniciar el gobierno, es Kicillof el que la debe convocar. Si la considera fundamental, por qué en tres años no llamó a nadie para trabajar en la autonomía?".

El senador indicó que el mandatario provincial no hizo mención a Mar del Plata: ¿Y para nuestra ciudad?: Ni una palabra sobre la ruta 2, que nos trae el 90% de los turistas. Y del HIGA que no tiene gas? Tampoco, nada. Con 4 horas de discurso sin decir el gobernador ratificó que no nos va a ayudar a pensar en grande Mar del Plata".

Por su parte, el senador provincial Alejandro Rabinovich también criticó el discurso. "Usan la provincialización de un hospital como lanzamiento de campaña en vez de resolver los problemas estructurales del HIGA, que centraliza la atención aguda de al menos 15 partidos. En el HIGA no hay alcohol ni agua caliente para bañarse, los médicos no tienen equipos ni insumos básicos, las camas están sostenidas con ladrillos y no tienen gas hace cuatro meses".

En este sentido, afirmó que "Kicillof arrancó pidiendo que las elecciones no interfieran en la gestión del año en la PBA. Van 20 minutos de discurso y ya las mencionó 4 veces".

En tanto, Maximiliano Abad, diputado y presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, se cruzó con Axel Kicillof en pleno discurso. Al término del extenso mensaje que brindó Kicillof, publicó algunas consideraciones: "Las mejoras sustentables en educación no se alcanzan solo con la construcción de algunos edificios escolares o con regalar viajes de egresados. Hay que debatir una reforma profunda. Eso es la Revolución Educativa que queremos llevar adelante con Un Cambio Radical".

"El dilema no es entre derechos y la derecha. El dilema es entre narcotráfico y vida; comer o no comer; tener salud o no; escuelas abiertas y escuelas cerradas; más impuestos o menos impuestos; servidores públicos o los que se sirven de lo público", agregó el legislador.

En este sentido, Abad afirmó: "Kicillof se refirió a nuevas camas de terapia intensiva. Hoy conseguir un turno y ser atendido en un hospital de la Provincia es una odisea. Hay que discutir el sistema de salud de la Provincia en serio para que el personal médico tenga los insumos y salarios que se merecen. Nuevamente confunde lo institucional con lo partidario. El Gobernador tiene que comprender que debe gobernar y hablar para todos los bonaerenses. No es un acto partidario, es una Asamblea Legislativa". 

En otra de las consideraciones que hizo el diputado de Juntos sostuvo que "el Gobernador dijo que por cuarto año consecutivo las clases empezaron el 1º de marzo y los pibes y pibas de la Provincia estuvieron más de un año sin ir a la escuela por el encierro al que los sometió este Gobierno. Kicillof habló de educación pública, mientras Baradel lo aplaudía desde las gradas. En esa imagen está la síntesis del estado en que se encuentra el sistema".

Por último, dejó en claro que "la inseguridad no se soluciona comprando patrulleros nuevos. En la Provincia no hay una política en materia de seguridad para combatir el delito y el narcotráfico. Hay que dar la pelea de verdad, no podemos seguir encerrados por miedo y ser cada vez menos libres. El Gobernador utilizó más veces la palabra “elecciones” que la palabra “educación”. No están en modo gobierno, viven en modo campaña".

Te puede interesar
Últimas noticias