jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 21.1ºc | Mar del Plata
El PTS propone una fórmula conformada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

El PTS propone una fórmula conformada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman

lunes 06 de marzo de 2023
El PTS propone una fórmula conformada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman

Este lunes, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) ratificó la propuesta que postula a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a presidenta y vicepresidente para las próximas elecciones por el Frente de Izquierda Unidad (FITU).

La decisión se resolvió el fin de semana en asambleas abiertas de ese espacio, que se realizaron en distintas provincias argentinas.

Junto con el resto de los partidos que integran el FITU -que ya presentaron sus propias fórmulas de precandidatos presidenciales- la coalición de izquierda comenzará el debate "para dar la batalla política contra las coaliciones del FMI y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional", informaron en un comunicado.

El documento repasó las fórmulas propuestas al momento por los distintos espacios: el MST propuso a Celeste Fierro y Alejandro Bodart como fórmula presidencial del FITU, el Partido Obrero postuló como precandidatos a Gabriel Solano y Romina del Plá, mientras que Izquierda Socialista presentó la fórmula de Myriam Bregman y Gabriel Solano.

Asimismo, las distintas asambleas de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires resolvieron postular a Christian Castillo y a Patricio del Corro como precandidatos a diputados nacionales, respectivamente.

A través del comunicado, el PTS-FITU dio a conocer los principales puntos de la resolución de las asambleas desarrolladas el 4 y 5 de marzo, y dejó en claro que la izquierda utilizará la campaña electoral "para impulsar la autoorganización obrera y popular" por "una salida propia de los trabajadores, apoyando todas las luchas y divulgando las ideas del socialismo revolucionario".

Respecto al adelantamiento de las elecciones provinciales en Jujuy para el próximo 7 de mayo, informaron que las asambleas abiertas del PTS en esa provincia norteña proclamaron a Alejandro Vilca como candidato a gobernador, quien "pondrá todo su esfuerzo para encabezar una gran campaña contra el postulante del gobernador Gerardo Morales y el peronismo cómplice".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias