-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.3ºc | Mar del Plata
Denuncian que no andan los ascensores en el HIGA: “A mi hermano no pueden llevarlo al quirófano y se va a morir” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Denuncian que no andan los ascensores en el HIGA: “A mi hermano no pueden llevarlo al quirófano y se va a morir”

lunes 06 de marzo de 2023
Denuncian que no andan los ascensores en el HIGA: “A mi hermano no pueden llevarlo al quirófano y se va a morir”

Eduardo Barrientos, hermano de un paciente que necesita ser operado, contó en el móvil de Radio Brisas que están viviendo una situación desesperante. Aseguró que no andan los ascensores del Hospital Interzonal y que corre peligro la vida de su familiar.

El hombre sostuvo en contacto con el periodista Alberto Mena que su hermano "viene con una seguidilla de operaciones, le empezaron apuntando dos dedos del pie, continuaron con la canilla, después arriba de la rodilla, y luego de unos seis o siete meses le amputaron la otra pierna abajo de la rodilla".

Barrientos remarcó que "hasta ahí veníamos bien, la verdad que la atención fue muy buena, todo muy bien y después se le infectó. Nunca le pudieron retirar las sondas. El miércoles 1 de marzo lo abrieron, le dejaron las heridas abiertas en la zona de los testículos y en la zona del pene. Por ahí drena".

El hermano del paciente que se encuentra internado en el hospital sostuvo que lo peor comenzó el pasado viernes cuando no pudieron operarlo. "El viernes lo tenían que llevar de urgencia a cirugía para hacerle la limpieza de toda la infección. Vinieron los cirujanos al piso, pero tenían que abrir más, y sacar toda la infección, pero no pudieron llevarlo al quirófano porque no andan los ascensores", explicó.

Ante esta situación, dejó en claro que la salud de su familiar está en serios riesgos porque no puede más del dolor y la infección está avanzando. "Se está agarrando como una gangrena, y no sabemos si le agarró los huesos porque está en un grito. Vinieron los cirujanos a buscarlo, lo subieron a la camilla y no lo pudieron bajar del cuarto piso porque está todo abierto en la zona baja y no lo pueden sentar en una silla de ruedas", repudió.

Si esto sigue así, aseguró que "van a terminar con su vida ahí porque le están dando mucha morfina para calmar el dolor. Mi hermano tiene un olor a podrido impresionante". Desesperado por esta situación, también comentó que "ayer perdimos el turno del quirófano debido a que no pudimos bajarlo. Mi hermano no da más".

Por último, consultado si le informaron cuándo se arreglarán los ascensores, dijo que "como mi hermano hay muchísima gente en esa situación, nos dijeron que iban a venir a reparar el ascensor y todavía no lo hicieron. Es una situación de terriblemente extrema. No hay respuesta de nadie. Los médicos son una maravilla, los cirujanos también, pero no anda el ascensor".

Te puede interesar
Últimas noticias