-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 12ºc | Mar del Plata
Siguen las diferencias entre oficialismo y oposición para la regulación de los cuidacoches | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Siguen las diferencias entre oficialismo y oposición para la regulación de los cuidacoches

lunes 06 de marzo de 2023
Mar del Plata

Roberto "Tata" Gandolfi, concejal del Frente de Todos, se refirió en Radio Brisas a la situación que se viene dando en la ciudad, particularmente durante esta temporada, con reiterados episodios violentos y delictivos relacionados con el trabajo de los cuidacoches.

En este marco, expresó que "lamentablemente no es por falta de iniciativa de nuestro frente, pero no estamos abordando en este momento nada en el ámbito legislativo relacionado con la regulación de los cuidacoches en General Pueyrredon".

"Pusimos un plazo a mediados del año pasado para que esto se resuelva antes de octubre de 2022, porque luego durante la temporada, con tres millones de turistas que pasaron por Mar del Plata, esta actividad se intensifica", manifestó Gandolfi en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.

Gandolfi aclaró que "ahora tendremos que esperar a que pase Semana Santa para volver a proponer que esto se trate en el Concejo Deliberante", al tiempo que señaló que "es necesario que el Ejecutivo partícipe de este debate, entre otras cosas porque el primer discurso del intendente Guillermo Montenegro en la apertura de sesiones ordinarias habló de regular la actividad, pero, sin embargo, este año se pronunció sobre perseguir a los trapitos".

"Entre el oficialismo y el Frente de Todos tenemos algunas diferencias sobre esta regulación, por ejemplo, en cuanto a los antecedentes penales. En su momento se marcaron las diferencias pero nunca más nos volvimos a encontrar. Está claro que durante la temporada no es el mejor momento para hacer una registración", expresó.

Y añadió que "desde nuestro lugar no defendemos a quien comete actos delictivos, pero sí tenemos claro que hay cuidacoches que en la ciudad son conocidos, trabajan responsablemente, y a ellos es hacia quienes apuntamos a que estén registrados".

Por último, el Concejal del Frente de Todos manifestó que "es necesario que nos pongamos a debatir esto porque es necesario ordenar, pero nosotros no tenemos los votos para lograr el proyecto, así que tenemos que hacerlo entre todos y con los tres proyectos que están presentados ya en comisiones".

Cabe mencionar que según los datos oficiales que dio a conocer el Municipio con respecto a la situación de los cuidacoches en el marco de los operativos de seguridad que se realizaron, durante enero y febrero se dieron más de 450 denuncias por exigir dinero y amenazar a los conductores. De ese total, unos 60 fueron detenidos por distintas situaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias