-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Mar del Plata
El Presidente realizó anuncios para la ciudad de Rosario  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

El Presidente realizó anuncios para la ciudad de Rosario

martes 07 de marzo de 2023
El Presidente realizó anuncios para la ciudad de Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció este martes desde la Residencia Presidencial de Olivos una serie de medidas para Rosario el objetivo central de desarticular las organizaciones del crimen con "el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”.

El mandatario afirmó que "desde el primer día en que asumí la Presidencia de la Nación, hemos venido trabajando junto al gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario. Resolvimos la cuestión de la deuda histórica con la provincia, avanzamos con obras imprescindibles como el tren o la hidrovía, construimos escuelas, construimos rutas". Sin embargo, remarcó que "la lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos. El crimen organizado no se desarrolla de un día para otro. Requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad".

 

Alberto Fernández anunció una serie de medidas. "En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo. En segundo lugar, he decidido que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución. Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia".

Además, adelantó que "mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación, allí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico.

"Vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas", expresó el mandatario.

En este sentido, dejó en claro que "vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias