jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Mar del Plata
Abad: “El gobernador confunde lo público e institucional con lo partidario, y eso no es un hecho menor” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Abad: “El gobernador confunde lo público e institucional con lo partidario, y eso no es un hecho menor”

miércoles 08 de marzo de 2023
Abad: “El gobernador confunde lo público e institucional con lo partidario, y eso no es un hecho menor”

 El diputado provincial Maximiliano Abad se refirió al cruce que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof durante la apertura de sesiones en la Legislatura provincial y explicó que lo interrumpió porque “comenzó a hablarle a los legisladores propios y esto no era un debate, era la asamblea y tenía que hablarle a todos los bonaerenses”.

“El gobernador confunde lo público e institucional con lo partidario, y eso no es un hecho menor”, dijo quien acaba de ser distinguido por la revista El Parlamentario como el legislador del año.

Sobre aquellas diferencias públicas que tuvo con Kicillof recordó que el oficialismo no les quiso entregar un palco para ubicar a dirigentes de Juntos, que “tuvieron que ver la apertura de sesiones desde mi despacho”.

“No tenían lugar en los palcos para los nuestros mientras tenían uno Baradel y Moyano, otro para intendentes de Frente de Todos y nuestra coalición debió seguir todo desde un despacho”, describió.

En cuanto a las preocupaciones que le quedan con respecto al futuro de la provincia enumeró cuestiones concretas: “preocupa que solo 16 de cada 100 chicos que arrancan la primaria terminan el secundario, que solo uno de cada tres consigue turnos en el sistema de salud y que nueve de cada diez empresarios pyme denuncia ahogo impositivo”, dijo.

“Me preocupa que la infraestructura vial esté en estado desastroso”, remarcó y frente a este panorama concluyó que “la provincia está en un tobogán hacia la decadencia”.

Se refirió también a cuestiones partidarias de Juntos, en particular críticas de Gerardo Morales a Mauricio Macri sobre fotos que se tomaron algunos dirigentes en Mendoza.

Primero fue crítico al entender que “no se debe subestimar a dirigentes del partido” radical dado que allí había “gobernadores y dirigentes emergentes en sus provincias”. Pero también aclaró que “no le doy valor extraordinario a una foto”.

“Son dirigentes que dialogan en el marco de una coalición para decir a los argentinos a dónde vamos a ir y construir una alternativa para enfrentar un populismo que sumerge cada vez más en la desocupación”, dijo para bajar tensiones.

Te puede interesar
Últimas noticias