-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.7ºc | Mar del Plata
Inaugura la muestra Premio Adquisición 8M en el Museo MAR | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Inaugura la muestra Premio Adquisición 8M en el Museo MAR

miércoles 08 de marzo de 2023
Inaugura la muestra Premio Adquisición 8M en el Museo MAR

La muestra del Premio Adquisición 8M está compuesta por 32 obras de creadoras mujeres y feminidades disidentes de todo el país, podrá visitarse desde el 10 de marzo, a las 19.00, en el
Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.

Esta propuesta busca revertir la desigualdad de género en la conformación de las colecciones de los museos públicos nacionales, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Premio Adquisición de Artes Visuales 8M es de carácter federal e itinerante y ya se ha presentado en el Centro Cultural Kirchner y en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de Luján.

Con curaduría de Lisa Giménez y Danila Nieto, en la exposición se ven representadas artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de distintas partes del país. El conjunto reúne piezas que versan sobre problemas de género, desarrollo social, identidades y medio ambiente, entre otros, en una multiplicidad de formatos, narrativas y lenguajes artísticos.

Vale saber que en esta segunda edición del premio se recibieron más de 1.800 postulaciones, "lo que demuestra la importancia del desarrollo de acciones que tiendan a revertir la desigualdad de género en la conformación de las colecciones y el patrimonio nacional", según el Ministerio de Cultura.

El Premio Adquisición 8M "es un hecho histórico, ya que se trata del primer programa a través del cual el Estado se plantea revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de la paridad de género en las colecciones públicas", agregó.

El jurado estuvo integrado por Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura; Diana Broggi, Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; Feda Baeza, directora del Palacio Nacional de las Artes; Graciela Santos, directora nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros; y Rosana Fuertes, artista ganadora de la primer edición del Premio Adquisición 8M.

Te puede interesar
Últimas noticias