-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.7ºc | Mar del Plata
Incrementaron un 70% el límite de Aportes No Reintegrables para Parques Industriales  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Incrementaron un 70% el límite de Aportes No Reintegrables para Parques Industriales

miércoles 08 de marzo de 2023
Incrementaron un 70% el límite de Aportes No Reintegrables para Parques Industriales

A través de la resolución 76/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria de la Nación fijó un máximo de $170 millones para 2023 en concepto de Aportes no Reintegrables (ANR) destinados a beneficiarios del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

De esa forma, se producirá un aumento del 70% respecto del tope de $100 millones que se habían fijado para el ejercicio 2022.

"Era una medida muy esperada y solicitada permanentemente por nosotros", aseguró a la agencia de noticias Télam el presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games, quien sostuvo que el incremento de los ANR "ayuda mucho a realizar las necesarias obras intramuros para el buen funcionamiento de estos parques".

Games agregó que la iniciativa "se inscribe en algunos petitorios que hemos enviado al Gobierno Nacional y que están en vías de ver la luz, como armar una mesa de trabajo conjunta para monitorear lo que está pasando en los parques industriales, que puedan tener depósitos fiscales o subzonas francas o algo similar que facilite el comercio internacional de estos agrupamientos, entre otras medidas".

El Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales fue creado mediante el decreto 716 del 2 de septiembre de 2020, con el objetivo de "promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial", se indicó en los considerandos de la norma publicada.

Asimismo, el programa procura "incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común".

APIA realizará del 23 al 25 de agosto la Primera Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales, con más de 300 expositores entre funcionarios, dirigentes de todos los sectores políticos, empresarios, sindicalistas y especialistas en diferentes sectores estratégicos de la industria.

Te puede interesar
Últimas noticias