-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 10.9ºc | Mar del Plata
Se viene la 15° edición del tradicional torneo de Maxibásquet "León Najnudel" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Se viene la 15° edición del tradicional torneo de Maxibásquet "León Najnudel"

miércoles 08 de marzo de 2023
Se viene la 15° edición del tradicional torneo de Maxibásquet "León Najnudel"

Mar del Plata recibirá a más de 30 equipos de básquet masculino y femenino senior con categorías que van de +30 a +60 en tres intensas jornadas durante el fin de semana largo del 7 al 9 de abril.

Con la impecable organización de la leyenda del deporte nacional Adolfo «Gurí» Perazzo y el incansable Ernesto Cukierman, el Torneo «León Najnudel» se convirtió en una marca registrada que reúne desde 2016 (en sus ediciones de abril y octubre) a jugadores y jugadoras de toda la Argentina y de países limítrofes para disfrutar de la competencia sana y la camaradería característica de cada reencuentro de veteranos del básquet.

En el certamen que se disputará en las canchas de Quilmes y Unión los días 7, 8 y 9 de abril, habrá más de 30 equipos participantes (unos 360 basquetbolistas) entre la rama masculina (+35, +40, +50 y +60) y la femenina (+35 y +45). 

En octubre del año pasado se realizó con gran concurrencia el encuentro N°14 con la posibilidad de volver a ver en cancha a históricos jugadores del básquet nacional como el mismo «Gurí» Perazzo, el «Negro» Carlos Romano, Esteban «Gallo» Pérez, Ariel «Scooby» Scolari, Alejandro «Candado» Allegretti, entre otros, en una muestra más del éxito del torneo que se convirtió en un clásico del básquet senior del país y que mantiene vivos los valores de León Najnudel desde su concepto federal como factor clave para el desarrollo de este deporte.

A menos de un mes de una prometedora nueva edición del convocante torneo que homenajea con su nombre al creador de la Liga Nacional, la inscripción continúa abierta con las últimas plazas disponibles para los equipos que se quieran sumar en las diferentes categorías. Para mayor información, el teléfono de contacto es +5491132716447.

Este año se da además la particularidad de que varios equipos que vendrán a competir al «Najnudel» serán la base de las selecciones argentinas que van a disputar el Mundial de Maxibásquet organizado por FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet) que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

 
Te puede interesar
Últimas noticias