"Por nervios" no declaró el acusado de la explosión que provocó pérdida de audición a alumna del Colegio Don Bosco

Adelina Martorella, abogada de la alumna que sufrió pérdida auditiva tras la explosión provocada por sus compañeros de Colegio Don Bosco, confirmó que el joven acusado por el hecho se presentó pero "por nervios" no declaró en sede judicial. “Dijo que iba a declarar pero decidió guardar silencio”, explicó.
Esa audiencia se había programado para el martes y se concretó este miércoles. “Dijo que no quería perjudicar a nadie y lo invitaron a formalizar de otra manera su versión”, explicó sobre lo que ahora podría hacer por escrito. “Se le dan muchas facilidades a este sujeto en esta investigación”, afirmó a Radio Brisas.
Cuestionó el ritmo de esta causa por un hecho que ocurrió el 8 de julio “y recién ahora se sentó a declarar”, aunque sin dar detalles de lo que pasó y su eventual responsabilidad. “No sé qué va a hacer su defensa, si cuando se le pasen los nervios pueda declarar o siga en esa condición”, explicó la profesional que representa al particular damnificado.
A su criterio ya hay elementos de prueba suficientes para que esta causa llegue a juicio oral y lamentó la recalificación que tuvo el caso, con acusación que pasó de lesiones gravísimas a lesiones graves, a partir del informe del médico forense. La pena en expectativa por ese delito es de uno a seis años de prisión.
Vale recordar que Azul Zabaleta, la víctima, perdió –según estudios- hasta 96,4% de su capacidad auditiva a raíz de la explosión de una mezcla casera en un cesto de residuos dentro de un salón de usos múltiples del Colegio Don Bosco.
Martorella cuestionó el comportamiento de las autoridades de esa institución, que pasaron a declarar en la causa pero “solo se dedicaron a mencionar donde estaban, qué escucharon, pero lo importante es por qué no denunciaron” el hecho.