-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 10.9ºc | Mar del Plata
Fuerte cruce en el radicalismo bonaerense por la definición de candidaturas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Fuerte cruce en el radicalismo bonaerense por la definición de candidaturas

jueves 09 de marzo de 2023
Fuerte cruce en el radicalismo bonaerense por la definición de candidaturas

Tras un pedido del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de dirimir a los aspirantes electorales de la Unión Civica Radical (UCR) por medio de votaciones internas, el senador provincial marplatense, Ariel Martínez Bordaisco, cuestionó la decisión y aseguró que "choca contra dos argumentos".

El jefe comunal de esa localidad entregó las firmas en el Comité Provincia en La Plata para que, a través de elecciones internas, se pueda elegir el candidato radical a la gobernación para luego competir en las PASO dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, afirmó Posse.

Además, consideró necesario contar con "un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”.

El dirigente llegó a La Plata acompañado por el diputado provincial Walter Carusso; el exsenador provincial Roberto Costa; el abogado Mauricio D’Alessandro; dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y cientos de afiliados.

La respuesta de Martínez Bordaisco

Durante la tarde de este martes, el legislador bonaerense que representa a la Quinta Sección Electoral manifestó en su cuenta de Twitter que "la propuesta de interna radical en la provincia de Buenos Aires que propone Gustavo Posse choca con dos argumentos que explican por qué no se puede hacer: uno jurídico (las PASO como único mecanismo ordenador de candidaturas) y el otro político (no se cambian las reglas en cada elección)".

"La ley marca que la PASO dirime candidatos, como fue en 2021 con Manes-Santilli, por ejemplo. En ese momento, Posse, porque había perdido la interna partidaria con Maximiliano Abad, fue a la PASO apoyando al candidato no radical. Por eso, ¿se puede garantizar que ahora no haría lo mismo?", cuestionó el senador, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon hasta 2021.

En el mismo sentido, afirmó: "Ya frenamos el intento de eliminar las PASO que impulsó el gobierno, con argumentos claros: no se cambian las reglas, no se manipula a las instituciones, no se manosea a la democracia, no hay intereses individuales sobre lo colectivo. Así que, sin excusas, se define en las PASO", remató.

"Parece que hay que recordarlo: la herramienta para competir por una candidatura ya existe, se llama Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. Ahí nos tenemos que encontrar, frente a frente y de cara a la sociedad", mencionó también Martínez Bordaisco.

Cabe destacar que, ante la cita electoral de este 2023, todavía no están oficializados los precandidatos que competirán en las internas que definirán representantes del Poder Ejecutivo con cargos hasta 2027.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias